Instalacion en windows 7

([N4] info) #1

He instalado el vserver en windows 7, si en el registro pongo puerto 6900 no conecta con el servidor ni vadmin, ni vdevelop.., aunque el servicio esta iniciado. Si cambio el puerto al 690 vdevelop me dice que no hay licencia disponible, yo he activado la licencia y parece que toda ha ido correcto, vadmin abre una ventana donde dice leyendo del servidor pero hay se queda muerto vatp://localhost.

alguna idea

Un saludo

Miguel

Ciberideas

([N1] Velasco) #2

Buenos días.

Yo también tuve muchos problemas con Windows 7.

Me decía que no tenía licencias, se me quedaba colgado. Le cambié los permisos a todas las carpetas y seguía igual, probé a conectarme mediante vatp:127.0.0.1 pero seguía igual.

Me puse en contacto con soporte de Velneo y me dijeron que había una incidencia al conectarse al vServer desde la propia máquina. Como la v7.2 salió antes que windows 7 hay algún tipo de problema de integración entre ambos.

Lo mejor será que te pongas en contacto con soporte. Yo acabé volviendo a una versión anterior de Windows.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N4] info) #3

Gracias Jorge, espero que velneo diga algo, pero es increible que esto no este adaptado, cuando tienes 50.000 programas que ya lo estan y más un software de desarrollo, en fin a seguir aguantando....... otra cosa más.

un saludo

Miguel

Ciberideas 

([N4] davidgu) #4

Buenos días

En Windows 7 aparecen ciertos cambios que pueden ocasionar problemas en el uso de aplicaciones. El término Localhost para referirse a 127.0.0.1 ha cambiado para la compatibilidad con IP v6 ( Por defecto en Windows 7 ).
Por otro lado hemos detectado como bien indica Jorge que al conectarse desde clientes ( vAdmin, vDevelop, etc ) a la máquina local ( 127.0.0.1 ) desde la misma máquina, en ocasiones da un timeout y los clientes se quedan esperando un tiempo.

Este problema solo ocurre cuando el servidor y el cliente es la misma máquina, si está fuera de la misma máquina el cliente o el servidor no existe ningún problema.

Estamos viendo lo que ocurre y consultando con Microsoft que cambios ( de seguridad, o configuración de red ) están produciendo el problema para que la 7.3 pueda funcionar perfectamente o que en Windows 7 SP1 pueda tenerlo resuelto.

Os aconsejamos que uséis Windows 7 con prudencia ya que es un sistema operativo nuevo y puede ocasionar algún comportamiento no deseado.

Para cualquier aclaración de vuestro caso os aconsejo poneros en contacto con soporte para aclarar cualquier duda.

Saludos

([N4] Jorge) #5

IPv6 causará algún que otro problemilla... de eso seguro estoy seguro, pero resolubles a medio plazo.

Me preoucupa más el soporte de 64 bits que Qt está dando sobre Windows XP/Vista/7 x64 y sobre sistemas operativos MS.

([N1] LSM) #6

La conclusion final es que a fecha de hoy no se puede instalar el vServer y el vCliend en la misma maquina que corra con Windows 7? Y una pregunta para ir adelantando trabajo en la nueva version que saldra a finales de este mes se podra. Gracias

([N1] Manuel) #7

Hola soy programador de visual basic 6 y .net
logre instalar vbasic 6 en win 7 home
me pregunto si alguien sabe como instalar velneo en win 7 home
yo no he podido iniciar y me gustaria empezar a programar con velneo

([N1] Giuseppe::Komenco) #8

VBasic en Win7 sería problema de los runtime de vb, algo que no aplica a Velneo.

No hay más que instalar, y lanzar vActivator como administrador para que coja la licencia correctamente.

Has lanzado vActivator con privilegios de adminsitrador? has reiniciado el servicio? sin más datos, dificil de poder ayudar.

Yo trabajo en Linux y Win 7 sin problemas.