Instalación en Servidor

([N1] OscarBarea) #1

Hola, la semana que viene tengo que hacer una instalación en un servidor Windows. Tengo algunas dudas:

• Para activar la licencia, debo ejecutar vActivator.exe? tengo que poner la Clave de Licencia; y que pogo en Ubicación de la activación “por máquina” o “por usuario”?
  • La ruta en vClient debe ser: vatp://xxx.xxx.xxx.xxx (x=ip del servidor)
    Muchas gracias.
    Oscar B.

([N1] wikan) #2

Buenos días,
yo en Windows sinceramente siempre he activado por máquina. En linux si tengo activada por usuario, y todo lo referente a Velneo dentro del home de cada usuario. Es decir, la versión del vServer dentro del home.

([N1] OscarBarea) #3

Hola @wikan,
A que te refieres con el vServer dentro del home?
Oscar B.

([N3] Humber) #4

Buenos días wikan, que ventaja tienes de activarlo por usuario en linux?

Yo siempre lo he activado para la máquina, incluso en linux. Y como comentas tengo una carpeta “Velneo” en mi usuario donde tengo todos los componentes, de todas formas velneo se encarga de crearla ya que allí guarda las cajas, cacherun…

así que cada vez que voy a actualizar los componentes solo entro a esa carpeta y descomprimo todo, funciona sin problemas teniendo el mismo esquema de rutas.

Incluso cada vez que formateo, me copio la carpeta velneo que está en .config tambien y al formatear todo queda como si no hubiera pasado nada copiando lo que estaba en .config y el contenido de velneo en mi usuario… instancias, usuarios, soluciones…

([N1] wikan) #5

La ventaja del home es que lo tienes independizado por usuario
No lo he hecho nunca, pero al haberlo activado por máquina, como dice la palabra, si intentas activar otro vServer te debería decir que ya está asignado a esa máquina.

Yo lo pongo todo en el home del usuario que le creo q cada cliente y así va todo guardado por usuario=cliente.

([N1] OscarBarea) #6

Hola,

• Que diferencia hay entre instalación del vServer por “máquina” ó “usuario”?
  • @wikan, que es eso de instalar en la “home”?
  • La ruta en vClient debe ser: vatp://xxx.xxx.xxx.xxx (x=ip del servidor)

Muchas gracias.
OscarB.

([N1] wikan) #7

Cuando hablo del home,me refiero a equipos linux.
Al hacerlo en su directorio personal, puedes tener distintas versiones de vServer corriendo por usuario.
Si la ruta es esa más, :puerto en caso que no uses el 690