Instalacion de v7.1.0

([N1] Antonio Osorio) #1

Hola.

Tenia instalada la version V7.0.0 en un Windows 2003, he desinstalado y eliminado las antiguas carpetas de esta version, he instalado la v7.1.0 y al arrancar el servicio me dice que el servicio se ha detenido automaticamente.

He visto en el visor de sucesos que dice que el puerto debe ser el 690.

En este equipo estoy montando la licencia corporativa, que es donde tengo un vServer V6.

Un Saludo

([N4] davidgu) #2

Hola Antonio

Las licencias para desarrolladores y corporativa estan asignadas al puerto estandar VATP, con lo que como muy bien dices te será complicado instalarlo en un mismo servidor con un Velneo vServer 6.x

Te pego el texto del comentario de mi compañero Jesus...

"Las licencias para desarrolladores (programador y corporativa) deben
usarse con el puerto 690 VATP estándar. La licencia es únicamente
operativa para este puerto TCP. Por el momento, no es posible el cambio
del puerto de estas licencias de desarrollo."

Saludos

(ricardoriobo.indexneo) #3

Pues ya es lo que me faltaba por oir.

En tres dias tirasteis por la borda todos mis planes, me pusisteis en algun aprieto con algún cliente del que ya veré como salgo, tengo menos licencias de las que creia y aún por encima si las quiero usar me tengo que comprar otro equipo.

(Jose) #4

Al menos, las licencias profesioneles para "Portatiles" se podran utilizar sin necesidad de conexion a internet como lo hemos estado haciendo con la version 7.0, o tambien es imprescindible

saludos, José

([N4] velavisual) #5

@Ricardo, Jose Luis

Probad en local (que ya lo habreis echo) a ver si admite otros puertos.

Si no es así, esperemos que esto sea solo debido a que son licencias corporativas y desarrollador.

Pero de todas formas es un atraso, tendreis que andar parando el servicio cuando useis la 6.x en el mismo equipo. Y esto es lo más logico, que tengais las dos versiones para desarrollar. Por que aún queda v6 para rato.

([N4] fgutierrez.velneo) #6

@JoséLuis: El servidor una vez activado no requiere conexión a internet, por lo que podrás usarlo cuando quieras.

Un saludo.

([N1] Antonio Osorio) #7

Hola.

La version 7.0 me estuvo funcionando en el mismo equipo que la v6 ya que cambien el parametro del puerto al 6900, ¿Cual es el motivo de no poder hacerlo ahora?

Un Saludo.

([N4] fgutierrez.velneo) #8

Como explicamos en Licencias de Velneo vServer V7 enviadas a los suscriptores las licencias de desarrollo (de programador y corporativas) que os hemos suministrado están configuradas para el uso del puerto 690.

Un saludo.

([N1] Antonio Osorio) #9

Hola.

La cuestion no es que ahora tenga que ser por el puerto 690, sino que ¿ cual es el motivo ?.

Creo que una explicacion, no estria de mas. Esto provoca que tengamos que reorganizarnos.

Un Saludo.

([N4] fgutierrez.velneo) #10

El protocolo VATP está aprobado por IANA en el puerto 690. Ese es el puerto que debemos usar, y en el que se realiza la instalación por defecto del servidor. El cambio de puerto no deja de ser una excepción.

Esta configuración es la habitual del desarrollo y lo más normal por tanto para las licencias de desarrollo que os suministramos dentro de la suscripción, y ha sido diseñada teniendo en cuenta el volumen de licencias.

Cuando habilitemos la gestión de estas licencias en vuestro apartado Mis productos, valoraremos vuestra necesidad y la inclusión de su gestión.

Un saludo.

([N3] Juanjo) #11

Pues me ha ocurrido lo mismo. Tengo montado en mi servidor el vServer 6x (puerto 690) y hasta hace poco el v7.0. (puerto 691). Y me he llevado la gran sorpresa. El V7 solo escucha por el 690.

A lo mejor puedo entender que os ha llevado a esto: ¿proteccion? ¿control? ¿ambos?

Pero esta situación era mas que predecible: ¿Nadie había pensado que los desarrolladores ibamos a usar la misma máquina para v6 y v7? No me lo creo. La solución debería ser inmediata pero veo por las respuestas que va para largo. Una pena.

Saludos, Juanjo.

([N4] fgutierrez.velneo) #12

Gracias por tu comentario. Hemos añadido la información que nos solicitas en el primer post de este tema: Licencias de Velneo vServer V7 enviadas a los suscriptores.

Un saludo.