Inspector de Objetos no usados

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

He querido probar el Inspector de Objetos no usados y al ejecutarlo, me sale la pestaña en negro, y se queda sin hacer nada.

¿Le a pasado a alguien más?
¿Alguna idea de porque no funciona?

-Adjunto imagen.

Saludos

([N3] pacosatu) #2

Hola Ramon.

Creo que has sido una de las primeras víctimas del nuevo sistema de renderizado de gráficos con OpenGL.

El inspector de Objetos implementa este nuevo sistema y por lo menos en Windows produce un desagradable efecto (de refresco a negro) cuando se cambia de pestaña en vDevelop. Esperemos que esto se arregle en futuras revisiones o le veo un oscuro futuro a OpenGL en Velneo.

Consulta a soporte para verificar que se han instalado correctamente las librerías OpenGL o que no tienes problemas con tu tarjeta gráfica.

Saludos
Paco Satué

([N4] Ramon Denuc) #3

Hola Paco,

Gracias por contestar.

Si ya me he puesto en contacto con Soporte, si hay solución, la insertare en esta misma entrada.

Saludos

([N1] lsmsusvilla) #4

Muy buenas pues yo lo acabo de probar y me funciona perfectamente

SO Windows 7 ultimate Service pack 1 y pos su puesto la ultima version de velneo

([N4] Infortic) #5

A mí me pasa lo mismo.

Ramón, si te dan solución comparte por favor.

([N4] Ramon Denuc) #6

@infortic

De momento no esta resuelto pero me pasaron unas pruebas desde soporte que funcionan, pero claro no es la solución y todavía están en ello, pero puedes probar a ver si a ti te funciona está solución temporal:

Saludos
Ramon

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> INICIO DEL MENSAJE DE VELNEO

Buenos días, Ramón.

Gracias por la información facilitada.

Te agradecería que nos facilitases la siguiente información:

1. En esa máquina ¿tuviste instalada la versión 7.19?

1.1) En caso afirmativo, ¿El asistente de primeros pasos o el importador SQL funcionaban en esa máquina en la 7.19?

1. ¿Tenías la misma configuración que ahora o tenías Windows 8 y actualizaste a Windows 10 recientemente?

2.1) Si fue esto último, ¿actualizaste los drivers de las tarjetas de video a la última versión suministrada por AMD Radeon (no la suministrada por Windows)?

1. Así mismo, comprueba, por favor, que las siguientes librerías están instaladas (en el directorio de instalación de Velneo):

libEGL.dll, libGLESv2.dll, d3dcompiler_47.dll, opengl32sw.dll

1. Descarga e instala el paquete de librerías redistribuibles de Microsoft (2013), debes acceder al enlace siguiente:

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=40784

Seleccionar el idioma que y pulsar el botón “descargar”. El archivo a descargar dependerá de si has instalado la versión de 32 bits de Velneo o la de 64.

Si has descargado la versión de 64 bits de Velneo, entonces el archivo a descargar será vcredist_x64.exe.

Si has descargado la de 32 bits de Velneo, entonces el archivo a descargar será vcredist_x86.exe.

1. Por último, te agradeceríamos que hagas las pruebas siguientes:

Ejecuta la ventana de comandos del sistema (cmd)

Accede al directorio donde está instalado Velneo: C:\Program Files\Velneo>

Ejecuta el comando siguiente:

set QT_OPENGL=desktop

Una vez ejecutado, lanza el vDevelop.exe también desde línea de comandos: C:\Program Files\Velneo>vdevelop.exe

Y prueba si te funciona, o si sucede lo mismo y si da algún mensaje de error.

Repite estos dos pasos nuevamente estableciendo los valores siguientes:
set QT_OPENGL=angle
Ejecutar vDevelop desde CMD y probar.

set QT_OPENGL=software
Ejecutar vDevelop desde CMD y probar.
Muchas gracias por tu colaboración.

Un cordial saludo,

Rafael C.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FINAL DEL MENSAJE DE VELNEO

([N4] Infortic) #7

Gracias Ramón.

A mi no me funciona ninguna de estas soluciones, en realidad hasta empeora el problema cayéndose el vdevelop o dejándome toda la pantalla en negro en lugar de sólo el inspector.

Ya veremos si lo solucionan…

De momento gran versión.

Han cambiado todos los iconos y colores con lo que mi productividad se ha reducido a la mitad…
El inspector de objetos peta…
Que bien :slight_smile:

([N4] Ramon Denuc) #8

@Infortic

Prueba a ejecutar el vdevelop directamente desde la carpeta donde esta instalado, y mira a ver si funciona.

No utilices el Acceso Directo

Ya dirás.

Saludos

([N4] Infortic) #9

Tampoco funciona.

([N4] Ramon Denuc) #10

Hola

Pues te recomiendo que te pongas en contacto con soporte, porque a mi haciendo lo que te he dicho anteriormente, funciona, pero claro no lo veo correcto que tenga de ir a donde esta el ejecutable y poner en marcha el vdevelop “digamos manualmente” para eso están los accesos directos, no ?

Saludos

([N4] Infortic) #11

Pues sí, gracias Ramón.