Insertar un campo que visualice un fichero en formato PDF

([N1] eparrf@gmail.com) #1

Buenas tardes, soy nuevo en el mundo de Velneo y lo poco que estoy conociendo me agrada mucho. Mi consulta seria la siguiente: puedo insertar un campo que visualice un fichero en formato PDF ?. Seria igual que el campo que visualiza una imagen que esta explicado en el video " crear una aplicación desde 0 "

Seria en un formulario de alta de vehiculos, me aparezca un campo donde me visualice la ficha técnica del VEHICULO que he escaseado y esta en formato PDF

Gracias

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Podrías mostrar ese PDF a través del Visor HTML, pero, por lo que creo recordar de haber leido en el pasado, dependiendo del sistema operativo, si no me equivoco, en algunos te lo mostrará, y en otros te dará la opción de descargar.

([N1] eparrf@gmail.com) #3

Muchas gracias, podrías ayudarme a utilizar este control. Tengo un campo de imagen que cuando se hace doble click me carga la fotografía que quiero insertar y luego la visualiza cuando abro el registro. Pues lo que quiero es insertar un campo que actúe de la misma manera que elija un fichero en PDF y al grabar el registro me lo visualice cuando vaya a consultarlo.

Gracias

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

Pues por ejemplo, puedes colocar un botón que al click llame un evento, y usando por ejemplo un dialogo de selección de fichero (Diálogos) y los comandos de disco SDVsubir ese archivo.
.
A la hora de visualizarlo, tendrás que descargarlo al ordenador en local (con los comandos SDV), y luego, al control HTML, le pasas la ruta donde descargas el PDF (C:Manual.pdf por ejemplo).
.
Espero haberme explicado correctamente.

([N1] eparrf@gmail.com) #5

Te agradezco mucho tu respuesta pero no consigo dar co ello, si pudieras explicármelo de forma paso a paso te lo agradecería, he encargado el libro de velneo y hasta que me llegue estoy bastante torpe.
Ejemplo:
1 insertar boton
2 llamar al evento ¿ Como se llama al evento ?

No se si habrá alguna aplicación en la red para que me sirva de ejemplo.
Gracias por la paciencia y un abrazo

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

En el formulario crea un evento, y el botón, tiene una propiedad "Comando", le dices Ejecutar evento, y en Objeto elijes el evento creado.
.
Perdona que no me explaye, pero ando bastante liado.