Inquietud sobre Rejilla Avanzada

([N3] blanyi) #1

Hola amigos del foro, buenos días nuevamente.

He leído algunos comentarios en el foro en los que se dice que la rejilla avanzada aun no deberíamos usarla porque aun no funciona muy bien.

Hay un cliente que me esta pidiendo poder filtrar por la rejilla como la hacen en excel, mi pregunta es entonces, realmente la rejilla avanzada aun no es funcional?
¿Es mejor no usarla todavía?
¿Me serviría o no para lo que pide mi cliente?

Gracias

YIMY MORA ACONCHA

([N1] oscar.santana) #2

Hola, pues yo la uso y me funciona muy bien. Eso sí, no he tenido la oportunidad de verla trabajando con más de 500 registros. Habría que testear un poco más a ver. Pero en lo general me funciona sin problemas.

Anímate.

Saludos.

([N4] ns) #3

Buenas,

yo no te recomiendo usarla, tiene muchas incidencias.
En caso de usarla, solo para consulta, nunca para edición pues da problemas.

Saludos

([N3] blanyi) #4

Gracias a oscar.santana y a ns por responder.

Ns, efectivamente la rejilla la necesito es solo para presentar los datos, no acostumbro hacer actualizaciones sobre rejillas salvo en caso muy puntuales.

Pero si no me da problemas solo para consulta pues la usaría, pero he estado haciendo unas pruebas y me encuentro que en las opciones de filtro de cada columna no esta presentando todas los diferentes valores que esta tiene.

¿A alguien más le ha pasado, o es que me falta configurar algo mas?
Para crear la rejilla avanzada tomé una normal y teniendo seleccionada cree la avanzada y listo, lo único adicional que hice fue colocarle un identificador.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] sergi.esteve) #5

Yo la uso, y cuando tiene unos miles de registros, tarda la vida en agrupar, e incluso se cae el vclient a veces.

Aparte, tiene una limitación incomprensible, no permite multiselección, cosa que la limita bastante.

([N1] oscar.santana) #6

Estoy deacuerdo con todos.
Es un objeto todavía algo deficiente, con muchos registros es probable que ande lento y más en nube.
Ciertamente no lo usaría para editar…
Pero, explicando al usuario los alcances de la misma, y diciéndoles dónde y cómo usarlo, por ejemplo luego de hacer una búsqueda, pero que quieran hacer algún agrupamiento sencillo con la rejilla, creo que puede ser útil.

Ahora tocando este tema…
Alguién se ha interesado en colocar una rejilla avanzada hecha con jQuery? Y que los datos se pasen de la BD a la rejilla con JSON y que se muestre con un Objeto HTML???

Creo que sería interesante hacer ese tipo de objetos.

Saludos.

([N2] Mgalvezh) #7

Me gustaría decir una cosa, la rejilla es el objeto que nuestros usuarios mas nos demandan, solo tienen que abrir cualquier otra apli excel, etc. y hacernos una comparación, se nos cae la cara de vergüenza, creo que Velneo debe ocuparse de este objeto !!! Con urgencia ¡¡¡, se ha dejado en manos de terceros y me parece un error, pero en fin, esperaremos otra vez…

Saludos.
Miguel

([N1] frueda) #8

Hola Oscar, nosotros hemos implementado rejillas en ExtJS (framework JS), similar a lo que comentas, el resultado es muy bueno …, pero te tendrás que pelear largo y tendido con JS, JSON, ExtJS, MVC, clases, métodos, etc. y eso se aleja de “life is soft”, no obstante si necesitas un buen acabado es lo que hay.