Informes

(MiM) #1

Si tengo un programa generico, para mas de un cliente. que sigo desarrollando, y cada clietne quiere un listado personalizado.

Hay alguna forma facil de hacer que cada vez que tengo que actualizar el programa no se me borren los listados? Se puede crear una caja solo con los listados de cada empresa que no se actualize?

Se sabe si saldra algun tipo de editor de listados para clietne final?

([N4] eic) #2

Hola.

Actualmente, lo que tienes que hacer es:
- Hacer una solución compartida con la parte genérica
- Y hacer una solución para cada cliente, que hereda la solución genérica, y añade los objetos particulares de ese cliente.
De todos modos, está en preparación esto:
http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1232503-personalizacion-de-proyectos?ref=title

Saludos,

Fran Varona

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Pero por desgracia, descartan la posibilidad de un nuevo editor, algo como Reports&Querys en Windev, o ¿vReport? que creo que se llamaba en v6x, y que es prácticamente imprescindible para no morir en 200 millones de soluciones heredadas, y lo más importante, que el cliente final pueda personalizarse los informes sin depender del desarrollador, o de tener licencias de edición.

Lo ideal, es, tener unos informes estándar, y si el cliente los quiere personalizados, personalizárselos en la instalación final con alguna herramienta para ello, porque, algo tan sencillo, como mover cuatro campos, o simplemente poner el logo a la izquierda en vez de a la derecha, no debería recaer a la fuerza en la necesidad que sea el desarrollador el que lo haga.

Existen herramientas de gestión gratuitas muy buenas que permiten la personalización de informes..y que nosotros no permitamos que el cliente pueda hacerlo..pues....es un paso atrás en mi humilde opinión.

Just my 2 cents....

(MiM) #4

Pues si estoy de acuerdo que el tema de los informes es un problema muy grave para poder acabar una buena aplicacion.

Bajo mi punto de vista todas las aplicaciones acaban haciendo mas o menos lo mismo, la potencia real de una aplicacion entiendo que esta en la forma de poder sacar los datos y poder personalizarte los listados. Si eso esta limitado, el programa esta limitado...

La verdad es que estoy buscando alguna solucion externa a velneo para poder personalizar listados.