Informes verdes verdes

([N4] ns) #1

Buenas,
tengo un informe que tiene Cabecera, detalle y pie. Todo muy simple con un logo en la cabecera, un numerador de páginas en el pie y un Texto Rico en el detalle.

El campo texto rico es de Altura Variable, pero la sorpresa viene cuando ese texto es muy largo, en lugar de saltar a la segunda página directamente se pierde la información…

No se si a alguien le ha pasado o incluso lo ha solucionado… si es así agradecería que lo compartiera.

Pero lo que no entiendo es como Velneo no para de incorporar funcionalidades que no funcionan. El texto rico da problemas, y que le dices q un cliente al que le has dicho que claro que puede generar informes con estilos de texto etc… cuando al primer informe que saca de más de una hoja ya no funciona…

Creo que deberian centrarse en arreglar las cosas que están, y que funcionen.

Y incluir los sub-informes de una vez, pues hasta ahora la parte de informes esta mas verde que verde y hay que currarselo todo.

Saludos. [attachment=25630,1999]

([N4] eic) #2

Hola.

Cuando apareció la funcionalidad de poder imprimir texto enriquecido, ya se advirtió de que sólo se podía imprimir una hoja como máximo. Esto resta utilidad a la funcionalidad, por supuesto, pero se avisó convenientemente en su momento. Y también aparece en la documentación:

http://velneo.es/info_v7_710_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proyecto_de_aplicacion/informe/editor_de_informes/texto_enriquecido

Saludos,

Fran Varona

([N1] comercial) #3

Hola, como dijo uno tócate los g… o sea que el médico me dice ‘sin problema podemos operarlo, pero que sepa que como solo tenemos cuchillos pos se le va a reventar el riñón con la infección’ (Tambien se puede operar usted si lo desea buscando los medios externos). son: 3000 Euritos de nada. :frowning:

Saludos.
Miguel.

([N4] ns) #4

Totalmente de acuerdo Miguel…

Por lo menos me han dado en soporte una solución para salir del paso usando NCReport.

Pero que las carencias a nivel de informes son enormes vamos…

Saludos,

Santiago.

([N4] mittosoftware) #5

¿Podría Velneo SA explicar las ventajas del NCReport sobre el iReport?

El iReport es opensource, es muy poderoso, multiplataforma, es un standard ampliamente usado en la industria, se puede interactuar con Velneo via XML (algo logrado con éxito en mi caso), ademas se tendrá mejor interoperabilidad con herramientas como Jaspersoft OLAP. Era la alternativa perfecta para librarse del problema de los reportes, en mi opinión.

Creí que NCReports era mas integrado, pero lo poco que ví, también es via XML la comunicación, y no lo vi tan simple, entonces ¿Cual es la ventaja de NCReports? Es que lo pregunto por si hay algo que no sepa, y que me haga dar cuenta de que también debería usar NCReport en vez de iReport.

Gracias de antemano la explicación.
Saludos.

([N1] ViperNET) #6

Estimado cjribera “disculpa, no sé tu nombre”

Estaba buscando información sobre iReports que mencionas e incluso ya me lo estoy bajando y como veo que tú ya tienes algo de experiencia con esta herramienta, te quisiera hacer una pregunta: ¿Para usar iReports necesito tener instalado JasperReports completo? O ¿qué nomás necesito instalar para poder usarlo?.

Gracias por la respuesta.

Victor

([N4] mittosoftware) #7

Primero, me aparecen cortados los mensajes del foro, cuando uso Chrome, en Firefox se me ven bien. Win64, resolución fullHD, por si sirve de algo. Ver imagen. Me avisan si le pasa a alguien mas.

Ahora, Victor, si ya bajaste el iReport Designer, aquí hay info sobre como manejar una XML datasource

Saludos.
César [attachment=25650,2000]

([N4] mittosoftware) #8

Victor, me olvide confirmarte, no deberías necesitar mas de Jasperforge, para trabajar con iReport Designer, si ya bajaste el instalador respectivo.

([N1] Synetic) #9

cjribera.yahoo, por confirmar. A mí también se me cortan los mensajes del foro. Uso Chrome.

([N4] ns) #10

A mi tambien se me cortan los mensajes desde hace una o 2 semanas con Chrome.

De todas formas, lo importante sería que incorporaran de una vez las funcionalidades a los informes que están cojos. Si esto es una plataforma completa de desarrollo pues que funcionen los componentes que incluye la misma, si no, no esta completa hay que hacer el pino con las orejas para hacer cosas corrientes, cosas de primera necesidad en una aplicación de desarrollo de bases de datos.