Informes: un pedido


([N2] overall) #1

Buenos días,

Me estoy peleando con los informes y ña verdad es que estoy teniendo problemas o no soy capaz de entender las secciones y su orden.

Me explico:

Quiero imprimir un pedido (albarán o factura) con las siguientes secciones y su cometido:

1- Cabecera de informe (solo se imprime en la primera página)
2. Cabecera de página (se imprime en todas las páginas)
3. Detalle (en el caso que hayan varias páginas, quiero que el detalle llegue hasta el final)
4. Pie de página ó pie de informe. Lo que quiero es que en la última página y abajo se impriman los totales y un etc...

Adjunto imagen de como lo tengo hecho en v6. Si intento hacer lo mismo en v7 no funciona.

Ahora la cabecera del informe sale siempre debajo de la cabecera de página, cosa que en v6 no es así y que no veo nada claro, pero si hay que cambiar comportamientos los cambiamos.

Si hago dos cabeceras de página, y en una de ellas le pongo en la condición de visivilidad "sysPageCurrent=1", sigue enseñandome la cabecera. No consigo hacer el efecto que indico mas arriba (puntos 1 y 2)

Tampoco consigo que en un informe con múltiples páginas el detalle llegue hasta el final de la página.

Creo que es un modelo típico de presentar un documento. Alguien ha hecho algo y me puede explicar como hacerlo.

Antes de pedir ayuda llevo peleándome un buen rato, sin conseguir lo deseado.

Saludos
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com


([N2] overall) #2

Adjunto imagen






([N2] jpamiesb_1712) #3

Hola
¿ Donde esta la imagen ?
Saludos
Catarso

Un dia mas, un dia menos
Para cuando dice que lo quiere...............................jajajajaja


([N4] innovadb) #4

Hola Overall

La condición "sysPageCurrent=1" no se puede aplicar a las secciones, solo al contenido de estas, ya que la propia condición hace que cambie el numero de paginas.

Un saludo

PD: Como dice catarso, no se ve la imagen.


([N2] overall) #5

El foro no funciona muy bien, no me sube las imágenes y al aceptar se me queda colgado, aunque sube el artículo.
Intento de nuevo.

Volviendo al tema:
Porqué la cabecera del informe se presenta por debajo de la cabecera de página.
Como hago para poder esconder una sección en la primera página o para mostrar una sección en la última página del informe?

Saludos y gracias.

Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com


([N2] overall) #6

Imagen, último intento desde otro navegador.


([N1] Giuseppe::Komenco) #7

Cuelga la imágen en un sitio como imagesack por ejemplo, y luego la enlazas con la etiqueta de html


([N4] innovadb) #8

Hola Overall,

Como se comentaba, no puedes condicionar la sección a las variables globales de sistema ultima pag, primera pag, etc.
Pero sí puedes condicionar el contenido de la sección a estas variables. Puedes probar a condicionar los campos y labels de la sección a "sysPageCurrent=1" para q solo los muestre en la primera pag. Está claro que no es lo mismo pero igual te puede valer.
Otra alternativa sería condicionar la sección a un campo de la tabla.
Un saludo


([N2] overall) #9

como dicen que ya se ha resuelto el problema que había con el foro, vuelvo a subir la imagen.

@innobadb
El no poder condicionar la sección con las variables del sistema "sysPageCurrent" y "sysPageLast " crea un problema, y es que estas secciones siempre están visibles, aunque su contenido no lo esté. Creo que estas variables del sistema deberían poder utilizarse en las secciones, como en v6.

Otra cuestión. Porqué el encabezado de página está por encima del encabezado de informe? no tiene mucho sentido, ya que el de informe solo se presenta una sola vez.

Saludos
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com

[attachment=18225,1484]


([N4] innovadb) #10

Hola Overall, sí tiene sentido ya que en el encabezado del informe presenta el contenido del mismo modo que el pie de informe, y el pie de informe tampoco se muestra en todas las páginas solo se muestra al final del contenido de la sección detalle. En el encabezado funciona igual, donde se suele presentar el contenido de los datos correspondientes a la cabecera, Cliente, dirección de cliente, datos de la empresa, etc, , y en el de página se aprovecha para mostrar algo repetitivo en todas las páginas como puede ser el logo, las etiquetas de los campos etc.

Respecto al condicionamiento de las secciones sí es cierto que sería más cómodo que se pudiesen condicionar a las variables de sistema.

Un saludo


(Pascual) #11

Eso mismo pense yo con lo de encabezado de informe y de pagina, pero todo es acostumbrarse, aunque a mi tambien me parecee que el informe es solo una vez, y tendria mas sentido. A ver si te puede ser de ayuda:

1- Cabecera de informe (solo se imprime en la primera página)
Para hacer esto lo que yo utilizo es "sysPageCurrent=1" como condicion de visible de los Label, o aquello a mostar.

2. Cabecera de página (se imprime en todas las páginas)
Te va a aaparecer arriba del todo, como una marca de agua del Word, tipo: "Biologia del TEMA 3", cómo hacian los profesores que te dan las fichas de temario.

3. Detalle (en el caso que hayan varias páginas, quiero que el detalle llegue hasta el final)
Para esto lo que tendrías que poner, aunke no tengo paginas que me ocupe tanto el detalle y no lo he podido probar bien, creo que es: puede partirse falso, aunque hay una propiedead llamada salto de pagina, si necesitas separar secciones podria servirte. No entiendo muy bien tampoco lo que quieres hacer akí

4. Pie de página ó pie de informe. Lo que quiero es que en la última página y abajo se impriman los totales y un etc...
Si lo que quieres es el total final y lo tienes sumado perfecto, tal vez es mejor que este total lo coloques en una seccion que no quede tan abajo como el pie de pagina. Yo, como suelo sumar los totales con un calculo, lo suelo poner en el pie de agrupaamiento, agrupo por ejemplo por facturas y en el pie del agrupamiento de factura coloco el total de las lineas que he ido acumulando. De esta forma por cada factura ten go el total siempre recien calculado, y si algo cambia no me afecta has ta generar el informe, vamos un campo calculado de toda la vida.

UN SALUDO
Pascual.


([N4] Programación Liebre) #12

Hola a todos:

Cuidado con la variable sysPageCurrent=1 para condicionar la cabecera del informe cuando vayáis a imprimir facturas en bloque..... cada factura debe tener su cabecera de informe.

Un saludo


(Pascual) #13

No he tenido que hacerlo, pero yo lo he estado utilizando para facturas unicas y lo condiciono en la cabecera de pagina casi siempre, Ahora, supongo que servirá igual en la cabecera de informe.

Referente a lo que dice innovadb, tien razon que para un mejor presentacion sea así la estructura. Pero los nombres tambien son confusos, o almenos a mi me llevaron a confusion cuando empecé, una vez sabes par aque sirve cada uno los asimilas y usas acorde a su funcion, pero en principio lian un poco.

SALUDOS


([N2] overall) #14

Hola innobabd,

Lo siento, pero no le veo mucho sentido a la preferencia de anteponer al encabezado de página al del informe. En su defecto debería mantener el orden de las secciones, así podríamos escoger en que posición presentarlo.

Tal y como está ahora, si queremos presentar un documento (presupuesto, pedido, etc...), yo haría lo siguiente, teniendo en cuanta que no nos permiten las opciones de visivilidad sobre una sección utilizando las variables del sistema "sysPageCurrent" y "sysPageLast " :

1- Cabecera de informe (solo se imprime en la primera página). Aquí ponemos los datos de la empresa (logo y datos) y los datos del cliente, así como dirección de envío, etc... "Condición: sysPageCurrent=1"
2. Cabecera de página (se imprime en todas las páginas). Aquí es donde pondremos la parte que se repite en todas las páginas, como la cabecera del detalle de las líneas, y como dice Pascual, "Biologia del TEMA 3". Por eso tiene que estar debajo de la Cabecera del informe.
3. Detalle (en el caso que hayan varias páginas, quiero que el detalle llegue hasta el final). Ahora no se puede hacer, ya que no podemos ponerle la condición visibilidad, por lo que nos queda un espacio en blanco que queda fatal y los clientes NO lo quieren (estéticamente queda mal y desperdicio de papel)
4. Pie de página ó pie de informe. Lo que quiero es que en la última página y abajo se impriman los totales y un etc... Aqui también nos hace falta la condición visibilidad "sysPageCurrent=sysPageLast"

Hoy por hoy yo no soy capaz de presentar un documento con las mismas características que en v6. Las exigencias de presentar un buen presupuesto o pedido son muy altas, y muchas empresas buscan la optimización del espacio y un acabado impecable.

Saludos
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com


(Pascual) #15

Si, esta un poqioto limitado en l o que es a ahorrar papel y esas cosas. Yo tambien ehe tenido ese problema de "estética". A ver si nos van mejorando las funciones de presentacion para los informes, porque aunke yo no probé la v6 parece que todo era como mas específico, y podías hacer cosas mas concretas, lo que no entiendo es como siendo esta un mejor version no han pasado todas esas funcionalidades de estilo y estética.

" 4. Pie de página ó pie de informe. Lo que quiero es que en la última página y abajo se impriman los totales y un etc... Aqui también nos hace falta la condición visibilidad "sysPageCurrent=sysPageLast" " --> a mi me gusta mas poner una agrupación, porque te ahorras el sysPageCurrent..., pero para gustos los colores.

Bueno a seguir aprendiendo.
UN SALUDO


([N4] innovadb) #16

Hola Overall,

Puedes crear en la sección pie de pagina todos los objetos para mostrar los totales edits, labels, y demás. Dichos objetos son los que tienes que condicionar a las variables de sistema, y no la sección. Es algo mas engorroso que poder condicionar toda la sección a dichas variables eso está claro.
Por supuesto los informes tienen mucho que mejorar, el partir el texto en el detalle y no dejar un hueco enorme hasta la siguiente página es algo muy necesario.

saludos


(Pascual) #17

innovadb: A que te refieres con: "partir el texto en el detalle y dejar un hueco enorme hasta la siguiente página"? Me refiero, en que situaciones se da eso?

UN SALUDO


([N4] innovadb) #18

Hola Pascual,

Pues sucede si por ejemplo tienes un artículo con una descripción muy larga y como no le cabe en lo que queda de página mueve todo el contenido a la siguiente hoja dejando el espacio en blanco en la primera hoja.
Te adjunto imágenes para que lo veas mas claro.
un saludo

[attachment=18236,1485] [attachment=18236,1486]


(Pascual) #19

Ya claro, eso me pasaría a mi con la descripcion de los artículos, pero se puede solventar, no? Hay una propiedad que te permite partir el detalle, no la he probado, pero supongo que esa es su funcion. La propiedad "Puede partirse" de la seccion Detalle debe de permitir hacer esto, solventando el problema del espacio, eso si... tal vez sale medioarriba medio abajo.
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Me he fijado que esta propiedad tambien sale en los cuadors de texto del informe junto con evitar ser el ultimo al partir seccion, no se bien para que es cada una, pero voy a probarlo.
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De todas formas voy a intentar provocarlo para ver si actua así el informe.
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UN Saludo y Gracias por la aclaración innovadb


([N4] innovadb) #20

El caso es que aunque tenga la propiedad puede partirse = Verdadero el resultado es el mismo que si está la propiedad=Falso, por eso decía que deben corregir esos temas.

un saludo