Informes que Juntan Palabras por la cara

([N4] ns) #1

Buenas,
me acaba de llamar un cliente para comentarme algo que ya me han comentado varios y desde hace tiempo.
Tiene un informe (el objeto informe de V7) con el que sacan etiquetas de los pacientes que tratan, pues bien al imprimir las etiquetas de un paciente observa que salen el primer apellido y el segundo juntos (sin el espacio entre ellos).

Mi cliente asume que estará mal el dato en la ficha de pacientes y al ir a revisarlo observa que el dato esta prefectamente metido en el formato:
APELLIDO1 APELLIDO2, NOMBRE

Sin embargo en la etiqueta se ve claramente como sale así:
APELLIDO1APELLIDO2, NOMBRE

¿Le pasa esto a alguien más? A mi me parece un fallo brutal y que además hace que los informes de V7 sean aún menos usables.

Adjunto imagen donde se ve clarísimo lo que está sucediendo.

Ya lo he comentado a soporte, pero quería tener más opiniones

Saludos,
Santiago.

([N4] ns) #2

…sorry

olvide la imagen!

([N3] pacosatu) #3

Hola Santiago.

Por lo que veo en la imagen adjunta tienes un problema con el tracking de la fuente que está usando el visor de Informes. El tracking controla la separación de los caracteres y palabras de una determinada fuente.

Prueba a cambiar de fuente y tranquilo que en este caso no desaparecen caracteres.

Saludos
Paco Satué

([N4] ns) #4

Hola Paco y gracias por responder,

no conocia este asunto del tracking la verdad, pero yo estoy usando como fuente ARIAL ya que me recomendaron en soporte que para que no tener problemas con la multiplataforma, usara una fuente como Arial que es común a todos los sistemas.

Probaré con otra fuente haber que tal, pero tengo todos los informes hechos con esta y sería engorroso ponerme a cambiarlos todos…

Saludos,
Santiago

([N3] pacosatu) #5

Hola Santiago.

No creo que sea problema de las fuentes. Es que el Visor de Informes es así de limitado.

Reclama a Soporte.

Saludos
Paco Satué

([N4] arturomiranda) #6

Santiago no utilices fuentes específicas, usa siempre fuente del tipo sistema, recuerda que Velneo esta enfocado al tema múltiplataforma por lo que deberás usar la fuente sistema para que se adapte en automático al SO en turno

Saludos

([N2] ramiro) #7

Buenos dias:

Mi experiencia con la fuente del sistema en informes no ha sido satisfactoria…

Al menos en algunos Mac la fuente de sistema se imprime a gran tamaño, de tal manera que valores numéricos altos ocupaban más espacio que el tenían asignado mostrándose incompletos por la izquierda. En textos era soportable, pero en importes no porque se perdían las cifras más significativas.

Lo he solucionado usando Arial…

Saludos. Ramiro