Informes con resultados extraños

(radrian) #1

Buenas tardes,

No sé porque, mis presupuestos y facturas me muestran un total en pantalla correcto y cuando imprimo el resultado me cambia al doble.
Ademas, esto de poner lineas en presupuestos o facturas es una historia, las tengo bien colocadas y cuando las veo en pantalla están mal colocadas, y no digo si lo exporto a PDF, el descojono.
Y por ultimo, como veis en las imágenes adjuntas el texto me lo reconoce html por ser texto enriquecido, hay alguna forma de que salga bien en los informes?

Muchas gracias.

[attachment=15499,1282] [attachment=15499,1283]

([N1] Pepeto) #2

Utiliza campos texto normal, el texto enriquecido no se imprime bien.

un saludo
Jose Luis

(radrian) #3

Ya me dijeron que el texto enriquecido se imprime mal, pero todavía no se ha hecho nada con esto? Lo que pasa que ahora al cambiarlo, me sale en los text box, código html y como tenga que ir cambiando uno por uno me da algo.

([N4] mperez) #4

Al margen del problema que tienes , el cual no esta correjido, lo que no acabo de entender es por que para los conceptos utilizas campos objeto texto enriquecido y no directamente campos alafanúmericos, que te resultarán mucho mas eficientes y es lo habitual. Salvo que sea algo muy especial, deberías cambiarlos al margen de esta deficiencia en los informes. Ten en cuenta que en la base de datos estos objetos se almacenan en los contenedores mientars que los alfa en en la propia tabla, lo cual restará sin duda eficiencia y no me he parado a pensarlo pero seguro que alguna limitación más respecto al uso de campos alfa256

(radrian) #5

El concepto contiene, "nombre" + "observación", es decir, campo alfanumérico + objeto texto. Lo he puesto asi, para que el cliente vea por ejemplo, Hora Fontanero: cambiar el lavabo y poner uno nuevo.

([N1] lsmsusvilla) #6

Hola Radrian me sumo al problema ya me va ocurriendo unas cuantas veces pero no he dicho nada porque no sabia si era error mio o de la aplicacion, pero tambien en pantalla me muestra unos resultados y cuando imprimo me sale justo el doble. Solucion un tanto racana y chapucera para salir del paso poner en el informe el resultado dividio entre dos ejem (nombre del campo o variable) /2 y de esta manera tan... en papel sale bien.

([N4] eic) #7

Hola.

El problema de los totales: el problema es que los cálculos se suman dos veces, uno para previsualizar, y otro para imprimir, y por eso salen como si fueran el doble. Para resolverlo, hay que crear una sección cabecera (aunque tenga alto igual a cero) en el sitio adecuado, según sean los cálculos.

P.ej., si tenemos un cálculo para todo el informe, para que funcione bien hay que tener una sección cabecera de informe. En cambio, si tenemos un cálculo que se reinicia para cada agrupación "Factura", entonces tendremos que poner una sección cabecera de grupo "Factura".

Saludos,

Fran Varona

(radrian) #8

Muchas gracias Fran, ya está resulto lo de los totales, como bien dices he creado una cabecera de informe y al imprimirlo ha salido OK, gracias.