Informes: Cabecera de página y cabecera de informe

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

En un informe, tengo una cabecera de informe con todos los detalles del informe.
.
Por otro lado, quiero hacerle una cabecera al detalle, lo que entiendo, tiene que ser cabecera de página, pero, en la primera página, la cabecera de página, no me sale entre la cabecera de informe y el detalle, sino antes de la cabecera del informe.
.
Alguna idea?
.
Saludos.

([N1] Pepeto) #2

Entiendo lo que quieres decir, pero sin ver detalles de las propiedades del objeto, es dificil decir cual puede ser el error.

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Quiero poner la típica cabecera (rojo), pero quiero que me aparezca en todas las páginas, por eso, creé la sección Cabecera de página.
.
Puesto me sale antes de la cabecera de informe ("flecha" verde), dupliqué los textos de la cabecera y lo puse en la cabecera de informe (azul) y puse la condición que sólo fuera visible si no es la primera página, pero ignora esta condición y además, me sale sólo, en la primera página y no en las demás, es decir, al revés.

[attachment=21596,1692] [attachment=21596,1693] [attachment=21596,1694]

([N4] innovadb) #4

No condiciones la sección, si no los controles dentro de la sección.

Así debería funcionar.

Un saludo

([N1] Pepeto) #5

Ahora queda mucho mas claro y te voy a dar la solucion, espero que te funcione,

Como bien indica el nombre de la seccion, le llama CABECERA de PAGINA , y por tanto, debo asumir que lo esta haciendo bien. pero el efecto que deseas conseguir se puede hacer de esta forma:

1. Deja los textos enmarcados en ROJO y AZUL como los tienes ahora, estan correctos.
2. Condiciona la Cabecera de Pagina para que se imprima solo cuando Pagina>1

deberia funcionarte bien.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Pepeto) #6

Disculpa porque de he debido leer mal tus indicaciones

¿La condicion que has puesto es: sysPageCurrent>1 ?

¿Que condicion has puesto?

un saludo.

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

@Pepeto

1. Deja los textos enmarcados en ROJO y AZUL como los tienes ahora, estan correctos.
2. Condiciona la Cabecera de Pagina para que se imprima solo cuando Pagina>1

No funciona. Ya lo he probado

Lo he tenido que hacer así, pero condicionando los controles, no la cabecera.

@innovadb

No me parece la manera más elegante, pero funciona.

Gracias a ambos.

([N4] innovadb) #8

Se que no es la manera mas elegante, sobre todo si tienes muchos controles, pero parece ser que no se puede condicionar la visibilidad de una sección al numero de página, por que la condición de visibilidad de la sección modifica el numero de página.

Esta semana me encontré con un caso parecido al querer guardar dentro de un fichero de texto el has Md5 del propio fichero, y realmente no se puede, ya que al escribir el has en el fichero, este tendría un nuevo has.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

Un saludo

([N2] overall) #9

Hola Giuseppe, este tema lo llevamos arrastrando desde hace muchísimo tiempo, lo normal debería ser como tu lo estás haciendo, que la cabecera de informe saliera antes que la cabecera de página, pero velneo no lo interpreta de la misma manera
En su día inicié un tema igual que el tuyo (una de informes), y a día de hoy seguimos igual. El no poder condicionar la visibilidad de una sección, limita mucho.
Los informes en v6 no eran la panacea, pero en v7 son un pequeño desastre.
Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@overall-bcn.com

www.overall-bcn.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #10

@overall

Y ese post es de 2009 ... en fin.

Bueno, de momento me arreglo, si veo que en próximos informes las cosas se complicaran, pues acabaré generando fuentes de datos externas, y a tirar de jasperreports, qué le vamos a hacer.

([N3] Misho) #11

Buenas tardes,

Me acabo de enfrentar a esto.
Por lo que veo seguimos igual…

Tengo un informe que debe mostrar una cabecera de informe y luego ir mostrando por paginas su cabecera y sale la cabecera de informe debajo de la de pagina.
(adjunto imagen)

La única chapuza que se me ocurre es declarar ambas como cabecera de informe y salen bien pero obviamente en las siguientes páginas no sale la cabecera de pagina que quiero.

Alguien ha encontrado alguna solución? algún truco?

([N4] eic) #12

Hola.

No lo he probado, pero quizá puedes mover el texto de la cabecera del informe a la cabecera de página (encima de lo que tienes ahora), con un tamaño mínimo, que se autoexpanda, y que sólo se vea en la primera página).

([N3] Misho) #13

Muchas gracias por tu respuesta Fran.
Hice lo que comentas antes de escribir el post y efectivamente funciona lo de condicionarlo pero claro, me quedaba un hueco al principio de cada una de las otras páginas.
¿Como es el tema de que se autoexpanda? no sabia que eso existía. No veo opción ni encuentro información al respecto. Podrían decirme como lograrlo.
Creo que seria una solución aceptable.

([N4] eic) #14

Hola.

La propiedad se llama “Altura variable”, y está disponible en los controles, no en la sección. Puedes hacer que el texto correspondiente a la cabecera de informe sea de altura mínima.

([N3] Misho) #15

Hola de nuevo.

No funciona. Hace el efecto deseado en la primera página pero luego en las sigientes reserva el espacio que necesitó en la primera.

Igualmente muchísimas gracias por tus ideas.