Informe Nativo con 4 Tablas

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Tengo que hacer un informe con cuatro tablas, el padre y tres hijos, este informe tendría la parte superior con algunos de los campos de la tabla Padre, y luego tres agrupamientos por cada tabla Hijo.

La duda que tengo es que como las tres tablas hijos esta las tres por debajo de la del padre, no puedo hacer que las tres tablas salgan en el mismo informe, ya que no consigo relacionar las tres tablas hijo.

¿Alguna Idea/Ayuda para poder crear este informe?

Saludos.

([N1] wikan) #2

Si tienes que usar el informe nativo si o si. Tu solución pasará por crear una tabla en memoria rellenarna con la información de tal manera que puedas crear el informe que necesitas.

Por ejemplo, pasas la información de cada tabla y guardas el “tipo” o “tabla” en un campo para poder hacer el agrupamiento en el informe nativo.

([N2] ramiro) #3

Buenas noches:

Este artículo va de eso…

http://ramiroperezacebo.wix.com/programarte#!informe-n-tablas/chog

… posiblemente te pueda ayudar.

Saludos. Ramiro

([N4] Ramon Denuc) #4

Hola,

Gracias Manuel.

Ramiro, ya casi he terminado de copiar tu ejemplo, pero no termino de entender que proceso hay a partir de la linea:

-Crear manejador de objeto(Pro_bus, Proceso CV_PAFEFC_ENT_3P@JCG)

Saludos

([N2] ramiro) #5

Buenos dias:

Ese proceso simplemente carga otro tipo de datos de una Tabla Plural (en ese caso concreto eran Efectos de las Ventas).

Lo importante es el concepto:

Si una Cabecera tiene muchos plurales, desde uno de ellos es complejo imprimir la información de los otros.
Por consiguiente hay que darle la vuelta al problema, “juntando” la información en una Tabla Auxiliar

Reúne en esa Tabla Aux los registros a usar (graba solo el puntero a cada registro para aligerar)
Añade en la Tabla Auxiliar campos con los criterios de Clasificación que necesites posteriormente
Imprime el Informe desde esa Tabla (que ya contiene toda la info y por tanto es un informe estandard)
Ahora todo consiste en Agrupar datos (en el informe) y usar las condiciones de visibilidad de las secciones.

Saludos. Ramiro

([N4] Ramon Denuc) #6

Muchísimas gracias Ramiro, con tu propuesta he solucionado este multi-informe nativo con varios Plurales, funciona la mar de bien.

Un fuerte abrazo.