informe multipágina

([N1] antoniaorenes) #1

Necesito crear un informe de mas de 20 páginas… ¿es posible? si es así agradezco ideas.

Gracias un saludo

([N4] eic) #2

Hola.

Imagino que te refieres a que cada registro de detalle puede ocupar más de 20 páginas.

Todo depende del tipo de informe que sea: si en cada página hay unos campos concretos, si vas a tener que partir páginas dependiendo del contenido de los campos, etc.

Una opción que consideraría (si funcionas en Windows) es utilizar una plantilla de Word y rellenarla desde V7.

Sé que hay alguna limitación para el tamaño de la sección Detalle en los informes de vReport, aunque puedes emplear algún truco, si cada página tiene un conjunto fijo de campos, y no tienes que partirlos. Básicamente, crear tantas agrupaciones por ID del registro como páginas tenga el informe, y utilizar el encabezado de cada agrupación para incluir los campos.

En los informes nativos de Velneo no he experimentado lo suficiente, no sé si hay limitación de tamaño máximo de la sección Detalle (aunque imagino que sí).

([N1] antoniaorenes) #3

La opción de escribir en Word se escapa de mis conocimientos… respecto a la segunda, creo que es algo parecido a lo que he pensado yo, he pensado, no se si es un disparate… crear 20 tablas en memoria, y en el documento crear 20 detalles con 20 orígenes de datos a esas tablas. De esta manera en el impreso final tendré 20 zonas donde incluir mis campos, la mayoría de texto. Imagino que será rápido porque las tablas son en memoria y solo han de leer un registro por tabla.

Gracias, un saludo.

([N4] eic) #4

Hola.

Aquí tienes una OpenApp que te muestra cómo utilizar el componente vxWinScript para escribir en Word:

http://velneo.es/velneo-open-app/tutor-vxwinscript-python/

En cuanto a las 20 tablas, con la solución que te planteo sólo tendrías una (es más fácil de manejar).

([N1] antoniaorenes) #5

Gracias

([N4] mdelgado) #6

Con vReport se puede sin problema

([N4] eic) #7

Hola.

¿Estás seguro de eso? Yo intenté hacer un informe en que la sección de Detalle fuera de varias páginas (más de tres) y no era posible.

([N4] mdelgado) #8

Hola Fran,

Sí, estoy seguro. De hecho, en la OpenApp vReport viene un ejemplo de ello.

Saludos,
Miguel D.