Informe de tres paginas

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Lo dicho, tengo que crear un informe que me va a ocupar tres paginas, y la verdad nunca he realizado ninguno con Velneo, y es por esta razón que os escribo por si tengo que tener alguna cosa en cuenta antes de empezar.

¿Se pueden hacer saltos de pagina con los informes nativos de Velneo?
¿Que serie mejor hacer tres informes he enviar uno a uno a la impresora/Pre-visualizar?

Muchas gracias por vuestros consejos

([N1] VictorGT) #2

Para ayudarte necesitaremos saber un poco acerca de la informacion que necesitas poner en cada pagina. Importante: ¿vas a imprimir datos de un registro o de una lista de registros? ¿Necesitas cabeceras, portadas, textos largos, imagenes?..

Y deberias empezar a leer la documentacion sobre el objeto “informe” interno de Velneo y sobre la open app vReport…

Si no sabes nada sobre como hacer informes con bases de datos, te recomiendo te concentres en el concepto de “banda” horizontal (en Velneo llamada seccion).

Saludos.

([N4] Ramon Denuc) #3

Hola Victor,

Primero: Veo que mi comentario inicial te a hecho parecer que nunca he realizado un informe, y lo que quería decir es que nunca he realizado un informe que contenga tres paginas, pero de hacer informes he realizado cientos… en años que llevo …

Segundo: Va imprimir de una tala maestra un registro, va a tener cabecera, textos, largos, una imagen.

A lo que me refería a mi pregunta inicial, (añado lo siguiente) Era si se tiene que configurar de alguna forma especial el informe que se tiene que hacer, ya sabiendo lo de antemano que el informe va ha ser largo.

Gracias Victor

([N1] VictorGT) #4

Je, je… mejor si sabes de que va el tema…

Algunas cosillas sobre los informes internos de Velneo, de vReport ni idea:

• La propiedad “Puede partirse” creo que no funciona.

• La propiedad “Altura variable” funciona, pero solo me queda bien si la uso en un control (si la uso en varios no me funciona).

• Las secciones tienen condicione de visibilidad. A me funciona muy bien para hacer secciones con distintos formatos y mostrar solo el que me interese…

• Las secciones tienen propiedad “salto de pagina”, pero yo solo le he encontrado utilidad en los pies de grupo.

Piuedes proobar con tres secciones de detalle de la altura de una pagina, a ver que sale…

Saludos.