Informe de tabla maestra y sub maestra

([N3] CENTRAL) #1

Amigos de Velneo:
Soy novato y quisiera preguntarles dos cosas acerca del objeto Informe.
Tengo una tabla maestra y otra submaestra. Dentro de la tabla maestra tengo el campo #FECHA
Lo inserto dentro de la seccion Cabecera. Pongo ese campo que es parte de la tabla maestra. Sin embargo al imprimir no se muestra. Este campo lo estoy poniendo en “Contenido” #FECHA

Otro campos tampoco aparecen. No entiendo porque me pasa eso.

La otra consulta tiene relacion con lo mismo. En la seccion detalle quiero emitir las lineas de la tabla submaestra. Pero cuando uno crea un objeto Informe solo se puede poner una tabla relacionada. Y ahi puse la tabla Maestra.

¡¿Como saco los campos de la tabla submaestra para ponerla en la seccion detalle?

Agradecere su ayuda.

([N2] Mgalvezh) #2

Hola, debes hacer el informe dependiente siempre de las tablas históricas/submaestras y acceder a las maestras desde sus punteros.

Saludos.
Miguel.

([N3] CENTRAL) #3

Muchas Gracias por el aporte Miguel. Eso es por las tablas. Ahora me di cuenta que parece que no es tan sencillo. Debo creo hacer un proceso para emitir solo el registro que esta en pantalla. De lo contrario me estara imprimiendo toda la tabla.

([N3] pacosatu) #4

Hola CENTRAL.

En Velneo, como regla general, siempre debes navegar o acceder a la tabla más baja en el árbol de relaciones Maestro-Detalle.
De esta forma, tendrás acceso desde el detalle a los campos del maestro o maestros correspondientes.

Si solo te interesa el Detalle de un determinado Maestro:

• ejecutas la Búsqueda del Detalle filtrando por el valor del Maestro
  • situado en el Maestro ejecutas un Cargar plurales
  • … seguro que hay cientos de formas de hacerlo

Saludos
Paco Satué

([N3] CENTRAL) #5

Muchas Gracias a todos los que intervenieron. Gracias a sus comentarios logre hacer esto por primera vez.
Son muy amables.