Informe de maestro y el acumulado de su detalle


([N2] Lgarcia) #1

Hola amigos

Tengo un problema con un informe

se los cuento:

tengo una tabla de ventas(facturas), esta tiene un plural en donde se define
como fue pagada esta venta: ventas_detalle_pagos: esto es por que una venta
puede ser pagada una parte por cheque, otra efectivo y otra con monedero electrónico

el informe debe de presentar una relación de todas las ventas hechas en un periodo de
tiempo definido y al final, hacer un resumen de cuanto fue pagado en Cheque, cuanto
en efectivo, monedero, etc.

También existe otra tabla en la que están definidos cuales son los métodos de pago
posibles

Ya hice lo fácil, tengo el informe con la relación de las ventas en un periodo de
tiempo, pero no veo como hacer el resumen.

Espero sus respuestas y agradezco de antemano sus atenciones



([N4] Infortic) #2

Hola.

La forma de hacerlo dependerá de según cómo quieras el informe, pon un ejemplo de cómo quieres que aparezca (por filas, por columnas, etc…) y desde ahí vemos cómo implementarlo.


([N1] wikan) #3

Ahora no estoy seguro, pero reviso los subinforme de vReport.

No estoy seguro ahora mismo que al final puedas hacer un subinforme agrupado por medio de pago con unas variables que acumulen los totales. Esto se puede hacer, pero aparezca al final de informe es la duda, prueba con vReport.


([N2] Lgarcia) #4

Ok, estoy usando los informes nativos de VELNEO
y lo que quiero lograr es algo como el archivo adjunto

INFORME-DE-VENTAS.pdf (129 KB)