Informe con 2 detalle

([N4] gontorre) #1

Buenos días

Estoy intentando hacer un informe con dos detalles. En concreto tengo una tabla ALBARANES y dos tablas LINEAS Y NUMEROS_SERIE que son plurales de ALBARANES. Tengo dos procesos que me devuelven los plurales correspondientes.

El caso es que no sé cómo configurar los orígenes de datos para que me salga la cabecera del albarán y los dos detalles.

Además me gustaría que en cada uno de los detalles apareciera un encabezado a modo de título.

¿Alguien me puede echar una mano o decirme dónde puedo encontrar un ejemplo?

Gracias y un saludo

([N1] wikan) #2

En el tutor de vReport tienes un informe precisamente para eso. Mostrar dos históricos de un maestro.
Básicamente, el origen de ALBARANES tienes que ponerle, Iteración subinforme y a los otros dos origenes Comienzo informe.

Otra opción, es crear una función que devuelve un html con la información de los números de serie de la línea y la muestras debajo de cada artículo.

([N4] gontorre) #3

Gracias Manuel,

Ya me aparecen los dos detalles. Lo del HTML no lo puedo hacer porque los números de serie no corresponden con cada línea de detalle, ya que hay artículos que tienen varios componentes y los números de serie que se leen son los de las piezas.

¿Alguna idea para los de los encabezados de las secciones de detalle?

Un saludo

([N1] wikan) #4

Para el encabezado, si no te sirve la cabecera de página. Podrías hacer una agrupación por artículo y muestras las cabecera del agrupamiento. Así puedes montar un encabezado por cada detalle. No se si te sirve así.

Si lo haces, recuerda que tendrías que mandar los artículos ordenados.

También lo podrías hacer si tienes un campo orden, por ese campo.

([N4] gontorre) #5

Lo he resuelto del siguiente modo.

He creado una variable pos_ns que me cuenta los números de serie.

He creado una nueva banda de detalle en la que sólo pongo el título con la condición para imprimir: $V{pos_ns}==1. En esa banda de detalle marco la opción “Ocultar sección si no tiene contenido”

Gracias y un saludo