Informe complejo

([N1] jec_ebenezer) #1

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Necesito hacer un informe que involucra 5 tablas diferentes en donde Tabla1 tiene como plurales a Tabla2 y Tablas3 y a su vez Tabla3 tiene como plurales a Tabla4 y tabla5 utilice tablas en memoria para resolverlo pero si tengo varios plurales en cualquiera de los casos solo me imprime uno de los plurales.

Alguien a tenido la misma situación como puedo resolverlo?

De antemano Gracias

([N1] Anovillo) #2

Buenas,

Yo también tuve esa misma situación y al final lo que tuve que hacer es crearme una tabla “temporal” en la que guardes los datos que quieras reunir para el informe. Además, la pones en memoria para que borre los datos cuando salga de la aplicación.

Saludos!

([N1] Pepeto) #3

Puedes hacer lo que dice Anabel, y crear una tabla temporal para configurar el informe como creas conveniente, o también puedes usar la Open App:

http://velneo.es/velneo-open-app/vncreport/

En cualquier caso, necesitaras un proceso para generar los datos temporales a partir de las tablas de origen, y finalmente imprimir.

un saludo

José Luis

([N1] abel) #4

Hola Eneceber

De todas formas una pregunta, llevas mucho tiempo usando Velneo.

Por que a lo mejor me meto donde no me llaman pero la solucion puede ser mucho mas facil que todo eso.

En Velneo lo normal es hacer informes desde las tablas inferioresm en tu caso Tabla 4 o Tabla 5

Pero lo normal es que tengas enlaces a 1 o punteros al resto de tablas, con lo cual el informe te saldría directo, ten en cuenta que tambien existen los punteros indirectos virtuales .

A lo mejor y repito es por meterme donde no me llaman, pero si eres nuevo es mas que posible que no estes exprimiendo la base dde datos de Velneo, que es lo mas importante.

Es posible que esta sea una excepción, pues se puede dar el caso, entonces la solucion es la tabla temporal, pero si nos das algun detalle de las tablas y su definición resulta que la resolucion es inmediata

([N1] jec_ebenezer) #5

Adjunto el esquema de las tablas.

Ya lo intente con tablas en memoria y si recejo informacion, el problema es que no en todos los casos es un solo plural de una o varias hay es cuando se presenta el problema.

lo que hice fue lo siguiente cree tres tablas en memoria una TablaM1 para unir a tabla2 y tabla3 otra TablaM2 para unir a tabla4 y tabla5 y una tercera TablaM3 para unir a TablaM1 y TablaM2 en memoria cree el correspondiente proceso para dar alta a las fichas en este caso solo tomaba un plural de cada tabla y si existieren mas no los imprime.

La segunda solución fue una sola tabla en memoria que uniera a todas las tablas en un proceso por cada una de las fichas maestra o plural generaba una nueva en memoria luego el informe sale con espacios en blanco me imprime un informe por registro es decir en todo se repite la cabecera.

Ahora estoy intentando con vNCReport ya e logrado algunos avances pero no logro entender como pasan los datos a vNCReport en el tutorial muestra las dos posibilidades marcar la tabla sobre la que se quiere trabajar y nombrar los campos que se van a usar en el informe pero en diseño no entiendo como se usa por que todo me lo imprime en una sola linea , La segunda opción es sin tabla hacer el diseño de esta lo que entiendo es que el diseño se alimenta con un proceso pero aun así no logro que me imprima como lo deseo no se como en cada sub objeto del diseño de informe decirle que me imprima un campo u otro.

Agradezco la atención y la pronta respuesta.

esquema-para-informe.pdf (8.76 KB)

([N1] Lydia.dfr) #6

Hola Eneceber

Yo uso vNCReport para informes, me costo un poco entenderlo pero al final consegui hacer informes bastante buenos. Yo lo primero que hice fue un diseño en blanco y le puse el nombre que queria. Luego hice un proceso que te adjunto, las primeras lineas son donde se le pasan los datos xml y txt, luego cargo lista NCR_DISEÑOS por nombre con el nombre que le di al diseño, abre el diseño y grabra el campo diseño.

Despues ya voy con mis datos, como puedes ver primero grabo linea con el nombre que le doy a los campos y luego recorro lista y grabo los campos, como tengo un plural cargo plurar primero grabo linea con el nombre del campo y luego recorro y grabo el campo.

Cuando ya lo tengo listo, volvi al diseño y en la parte donde pone campos le pasé el nombre que le fui dando en el grabar linea. Luego le das a diseñar y colocas campos Field donde quieras y le pones el nombre del campo que indicaste en campos. yo no le indico tabla.

No se si mi explicacion te ayudará pero espero poder aportarte algo

([N1] abel) #7

Hola Ebenecer

Creo que efectivamente tenía razón por la explicación que me estas dando y a la vista de tu esquema

Si lo deseas explícanos un poco que es lo que contiene cada tabla a Nivel conceptual

No se si tu aplicación sera para estudios Paleontologicos o algo parecido pero necesito algo parecido a esto

Hallazgos : Contendrá la descripción de cada yacimiento descubierto

Acciones : De cada Hallazgo se definene una serie de Acciones a realizar con una fecha y un responsable de la acción

Responsable de la Acción : Contiene Nombre , telefono del responsable de esa acción

Desarrollo Hallazgos: Cada Accion tien un historial con todas las piezas que se van encontrando con fecha, etc

Bueno esto anterior, lógicamente es fruto de imi imaginación y de mi invención, si deseas ayuda necesito me lo desarrolles tu para darte una idea aproximada…

Pero todos tus problemas creo que vienen por un no correcto analisis de la Solución.

Olvidate de momento de las tablas en memoria y otros inventos.

Velneo te seguro que es totalmente lógico y si tu analisis y el diseño de base de datos es correcto, el resultado te saldrá DIRECTO.

No por nada, siempre se dice que en Velneo el diseño de la base de datos es fundamental

Das pocas pistas, pero por ejemplo hay algo que con la poca información que das, ya estoy casi seguro de que no esta bien

Y es la relacion entre Plan de Acciones y Responsable de la Accion

Cada acción ¿Cuantos responsables tiene?

Si la respuesta es 1, Responsable sera Maestro de Plan de Acciones y no plural

En acciones debes tener un puntero a la Tabla Responsables y por tanto de Responsables se creara un plural a todas las acciones donde una persona es responsable.

Si la respuesta es 2 o 3, entonces lo que probablemente tengamos es un Plural finito entre responsables y Acciones, en ese caso acciones tendrá un número finito de punteros a maestro sobre la tabla Personas o rsponsables. Es el mismo caso que tienes en el tutorial de base de datos, un libro con varios autores.

Si la respuesta es muchos, entonces estarías en la misma situación que en el caso del tutorial de Analisis en el ejemplo Repartos, pues hay una relacion muchos a Muchos ente Obras y Actores. Pero no creo que sea este el caso.

Pero no entiendo que Responsables pueda ser en ningun caso Plural de Acciones

Tampoco acabo de entender que Analisis Casos, no tenga ninguna relacion con Rsponsable, ¿El analisis es Anonimo? , ni con Acciones, ¿El analisis no se basa en las acciones realizadas? o que este desligado del ¿Desarrollo Hallazgos?

En cualquier caso, creo qeu tu solución tienes que tenerla definida en el Analisis y el esquema debe dar respuesta de forma lógica a cualquier pregunta que hagas.

Todo con el papel y una vez la tengas, el hacer un informe es cosa de niños

Te recomiendo http://velneo.es/velneo-open-app/tutor-de-analisis/

pero si nos das algo de información, intentaré darte el esquema de tablas y los principales enlaces que debes usar, me gusta tu ejemplo y creo que puede ser muy entretenido y didactico, le dedicare un poco de mi tiempo libre si lo deseas

([N1] jec_ebenezer) #8

Lydia quiero agradecerte el tiempo y la ayuda que me brindas inicio a hacer pruebas a ver si logro dominar vNCReport.

abel te cuento que mi aplicación es un ERP y esto hace parte de la gestión de calidad este es un modulo especifico de Seguimiento y mejoras -Quejas y reclamos voy a adjuntar algunas imágenes para tratar de explicar lo que es, de antemano también te agradezco el tiempo y la ayuda.

Informe-complejo.docx (406 KB)

([N1] Lydia.dfr) #9

Hola Ebenecer

No hace falta que me des las gracias. Espero poder ayudarte en cualquier cosa más que necesites

Un saludo

Lydia

([N1] jec_ebenezer) #10

Lydia que pena molestarte pero no logro trabajar con los plurales puedo cargar y mostrar los campos de una tabla pero no sus plurales como me lo muestras en el pantallazo no se si algo me este haciendo falta te agradezco si tienes algún otro truco que me haga falta.

([N3] GSI) #11

En Madrid en noviembre se hablo de un editor de informes complejo en fase beta que saldría con la 7.12 sigue esto adelante o se ha retrasado…

([N1] Lydia.dfr) #12

Hola Eneceber,

Para nada te de pena molestarme por que no es molestia

Si al escribir cargar plurales no te sale nada, el problema ya te viene de la base de datos, parece que tienes mal enlazadas las tablas. Deberias empezar por ver cual va a ser tu tabla maestra, y el resto irlas enlazando con esa (las que tengan que estar enlazadas). Puedes ir mirando que las tablas que tu creas que depende de la maestra, tengan un campo que apunte a esa tabla.

Espero que podamos poco a poco sacar adelante tu base de datos y tu informe

([N1] jec_ebenezer) #13

Con el proceso que te adjunto me imprime la informacion de la tabla principal pero no me imprime nada de los plurales.
Asumo que el problema está en cómo asocio los plurales en el diseño te agradezco me puedas orientar.

IMPRIMIR_HALLAZGOS.pdf (17.6 KB)

([N1] Lydia.dfr) #14

El proceso tiene buena pinta. lo que puedes hacer para probar que te coje bien el plural es poner un mensaje despues de cargar plurales que te indique que estas en el hallazgo que quieres. Y tal vez un syslistsize para ver que hay algo en ese plural pues aunque al poner cargar plurales te aparezca la tabla plural es bueno asegurarse que tiene registros.

Una vez hecho esto si estas donde quieres y el plural te devuelve registros (aunque solo sea 1), veremos como pasas los campos al NCreport, donde se escribe el nombre del campo tendrias que tener.

Hallazgo;Num;Doc;Fec

id

yo los escribo en lineas distintas (despues de Fec, un enter)

Si el mensaje del tamaño de la lista te devuelve un 0 y tu crees que si que tiene registros nos centraremos más en la relacion de las tablas a ver por donde se perdió. jiji

Un saludo

([N1] jec_ebenezer) #15

Nuevamente agradecerte por tu tiempo la prueba del mensaje para ver si tengo registros en la lista ya la había realizado y efectivamente se carga como debe ser definitivamente lo que me está fallando es el manejo del editor de diseño vNCReport ya he probado en el proceso cargar un solo registro de la tabla principal este registro tiene dos registros plurales en diseño creo un informe sencillo con una sola sección detalles en la cabecera de informe coloco Hallazgo, Num, Doc, Fec en sub-objetos field separados esto lo imprime a la perfección en la sección detalle coloco como me lo indicaste
Hallazgo;Num;Doc;fec
id
Pero no funciona no me imprime los plurales he intentado con agrupaciones pero la verdad no logro descifrar la sintaxis del editor de diseño vNCReport y a decir verdad no encuentro documentación que me aclare las dudas.
Gracias por tu ayuda y paciencia.

([N1] Lydia.dfr) #16

Ultima prueba que se me ocurre.

En el proceso para cargar los datos del infome creas al principio de las lineas dos .txt uno es test.txt y otro es plural.txt

Set ( FILE_PLURAL, $NCREPORT_WORKING_DIR@vNCReport_dat.dat+"/plural.txt"

Set ( FILE_DATOS, $NCREPORT_WORKING_DIR@vNCReport_dat.dat+"/test.txt"

Te adjunto un pdf para configurar el informe. espero que esto te valga un poco más que las ayudas anteriores.

A ver si sacamos algo de esto jijijiji

Un saludo

vNCReports.pdf (349 KB)

([N1] jec_ebenezer) #17

Esta hecho! Mil gracias el lió estaba en la configuración del informe me gustaría saber como aprendiste a manejar el editor de diseño tienes algún manual?. Aun me queda aprender a manejar agrupamientos y algunas otras cosas.

Hay un detalle el informe funciona pero cuando estoy en el editor de diseño y le doy pre visualizar informe me dice “cannot open data source “plural” error: cannot open file plural.txt” pero aun así el informe funciona.

De todas maneras ya e logrado lo que necesito te agradezco definitivamente la vComunidad es lo mejor de Velneo gracias por tu tiempo tu paciencia y por compartir tus conocimientos.

([N1] Lydia.dfr) #18

Pues no tengo ningun manual. Me pasé dos semanas intentando entender qué le pasaba pues yo tenía el mismo problema, y vi que si en el fichero mandaba los datos de una tabla funcionaba, y si sólo mandaba los del plural funcionaba asi que concluí que tenian que ser dos ficheros. luego rebusque por todas las opciones del diseñador mirando por donde seguir hasta que consegui encontrarle sentido. Aun estoy aprendiendo a usarlo.

Me alegro mucho que por fin te saliera.

Estudiare el error que te da al previsualizar y a ver si ese tambien lo solucionamos.

Un saludo

([N1] lsmsusvilla) #19

Hola Lydia aprovechandome de ti en el buen sentido de la palabra, viendo que tienes experiencia haber si me puedes ayudar. En un informe de NCReport tienes dos opciones para meter campos que con la opcion paremeter puedes poner $D{nombre del campo} y concatenar texto libre pero cuando le doy a guardar me crea un espacio en blanco en cada linea, ???

hay alguan otra manera de hacer un salto de linea:

campo1

campo2

campo3 etc.

([N1] Lydia.dfr) #20

Hola Ismsusvilla,

Yo de momento no use nunca parametros para poner datos. Normalmente los campos ya los diseño para ir separados, y si es un plural que solo se pone el primer campo, en el diseño ya le dejo espacio por arriba y por abajo para que mas o menos se separen. Estudiaré los parametros y hacerlo como tu dices y a ver como me sale y ya te iré comentando.