Información sobre Velneo vServer V7 propietarios (local)

([N4] jarboleya1) #1

Hola,

La descarga del Velneo vServer V7 para instalación en local esta pendiente de liberación.

Actualmente el vServer local carece de sistema de licenciamiento,
con lo que hasta la versión 7.1 (Junio'09) no se liberará de manera
pública.

Durante este periodo de tiempo se irá liberando de manera progresiva entre los suscriptores de nivel 3 y 4.

Nuestra idea inicial es liberar el Velneo vServer V7 local para los
niveles 4 el 10 de Marzo para que nos hagan llegar reportes sobre su
estabilidad, rendimiento, instalación etc.

Si todo va correcto un mes después se liberará para los niveles 3 para ampliar el rango de aportaciones.

Saludos.

([N4] jarboleya1) #2

En este cuadro se pueden apreciar todas las combinaciones posibles de programación y ejecución en propiedad (local) y en la nube (PaaS).

[attachment=618,75]

En este cuadro se puede observar como existirá un Velneo vServer V7 monopuesto y gratuito para todos los niveles equivalente al vRunner en Velneo 6.X

[attachment=618,76]

([N4] jarboleya1) #3

Cuadro

[attachment=624,77] [attachment=624,78]

([N4] jarboleya1) #4

Cuadro por niveles de edición y ejecución en propiedad y en la nube

[attachment=627,79]

([N4] jarboleya1) #5

Cuadro por nivel de servidores en propiedad

[attachment=628,80]

([N4] mconde) #6

Gracias Jesús.
Aclaratorio al máximo.

([N2] overall) #7

Buenos días,
Creo que los de nivel 2 (que también pagamos un mantenimiento, aunque sea menos --- yo estoy desde Velázquez 3.0 ---) deberíamos tener el servidor de edición vDevelop en Local. Personalmente, para mí no es eficaz ni rápido desarrollar en la nube. Tengo una red de 6 mb que bastante rápida, estoy desarrollando una aplicación en V7 desde la salida de la última beta y me encuentro que para guardar las cajas tarda una eternidad, no puedo guardar copias de los proyectos par poder aprovecharlos y seguir en paralelo otro desarrollo, todos los pasos que un desarrollador ha de hacer son bastantes y encima dependiendo de la red, si no tengo red, no desarrollo, si no tengo red le digo a mis clientes que se esperen, si no tengo red no trabajo. Creo que una opción que debería adoptarla el que quisiera, pero no obligar a pasar por ella. No puedo entender la imperiosa necesidad que tiene Velneo en obligar a pasar por la nube, puedo entender que es un proyecto de futuro y además muy interesante, pero para el que lo quiera.
Siento ser tan crítico, pero ahora cuando tengo que seguir con mi desarrollo/s se me hace cuesta arriba el tener que depender de la red y de la lentitud en que puede resultar con proyectos grandes.
Saludos y espero que se tenga en cuenta la opción que el editor en local sea para todos, creo que muchísimos programadores de Velneo saltaríamos de alegría.
Overall

([N4] jarboleya1) #8

Hola overall,
Gracias por tu comentario.
Entiendo que sabes que los niveles 3 y 4 no tiene obligación de
programar en la nube y a partir del 10 de Marzo ya se comenzará a
enviar servidores a estos niveles de forma progresiva como se comenta
en el primer post de este tema y que está a la venta la licencia de desarrollo local por 1.200€ para los niveles 1 y 2.
De este tema ya se ha hablado bastante desde la salida de las tarifas así que no voy a ser reiterativo.
Agradecemos tu sinceridad y ten por seguro que te escuchamos y que intentaremos buscar una solución buena para todos.
Saludos.

([N2] overall) #9

Gracias y saludos
Overall

([N4] Infortic) #10

Hola, me parece que la V7 es una plataforma increible, me encanta el enfoque que tiene para desarrollar aplicaciones, ya no solo de gestion. Es un gran trabajo!
Pero con respecto al negocio y tarifas, ¿ podrias aclararme unas dudas por favor?
Soy de Nivel 3 y no tengo claro si voy a tener que pagar ( y cuanto) por los vservers, tanto en edicion como en ejecucion, y si el cliente tiene que pagar por licencias por conexion al vserver local.
Ahora mismo la v7 solo me sirve para hacer pruebas, pero no para desarrollar e implantar nada, ¿ no sigue sonando esto a beta?
Seguimos esperando, ya que la idea de negocio de Velneo de desarrollar y ejecutar en web no se ajusta a mi negocio real. Tanto yo como los clientes que tengo queremos trabajar en local (en un futuro no se si se implantara de otro modo o no).
Un saludo y gracias.

([N4] jarboleya1) #11

Hola info.tic,
Gracias por tus comentarios y tu consulta.
Intentaré aclarar tus dudas.
Como nivel 3 recibirás en Abril un Velneo vServer V7 propietario (local) para que puedas comenzar a programar en tus servidores.
Como nivel 3 a partir de que se comercialicen Velneo vServer V7 con licenciamiento pasarás a tener licencias de edición (para 1 desarrollador) y 2 licencias de ejecución.
A partir de Junio los Velneo vServer V7 que quieras instalar en tus clientes para la puesta en producción de tus aplicaciones podrás adquirirlos a un precio de 85€ por usuario (igual que se hace ahora con Velneo 6.X).
Todo lo que desarrolles es totalmente operativo, por el momento sólo lo puedes desarrollar y probar en la nube, a partir de Abril podrás hacerlo en tus servidores y a partir de Junio podrás instalarlo en tus clientes.
Como ves la ventaja que tienes con Velneo V7 siendo nivel 3 es que podrás vender tus aplicaciones en propietario (local) como hasta ahora hacías con Velneo 6.X y también como SaaS (Software as a Service) en el futuro.
Saludos.

([N4] Infortic) #12

Muchas gracias jarboleya.
Entonces en Abril podre desarrollar con V7 y en Junio implantar aplicaciones.
Además, supongo que para junio habra una nueva version en la que se mejoren y añadan objetos al vDevelop.
Un saludo.

(Erick Lopez) #13

Hola.
Una pregunta, estoy iniciando con Velneo, asi que me disculpas si mi pregunta es muy simple, pero ahi va:
En estos momentos, si quiero desarrollar algo para mono-usuario, necesito estar conectado siempre a la nueve, o existe alguna forma de poder desarrollar la aplicacion de forma local?
Gracias.-

([N4] jarboleya1) #14

Hola Erick,
Gracias por tu consulta.
Si eres suscriptor de nivel 4, desde hoy ya podrías programar con tu Velneo vServer V7 en local.
Si no eres suscriptor, tal y como indicas debes desarrollar y ejecutar tus aplicaciones en la nube.
A partir de Junio podrás adquirir licencias propietarias para edición en local por 1.200€. Con lo que podrás desarrollar en local.
Saludos.

(mcarobam2003.yahoo) #15

Creo que los niveles  1 y 2 no van a arriesgar este monto por el servicio pues somos PIMES en crecimiento y hay herramientas màs baratas.

([N3] blavan) #16

TENGO PROBLEMA CON LA INSTALACIÓN DE VSERVER V7

DURANTE EL PROCESO DE INSTALACIÓN ME DICE QUE DEBO TENER DISPONIBLE EL PUERTO 690, LE DIGO QUE SÍ, (TENGO INSTALADO LA V6)

SE INSTALA CORRECTAMENTE, PERO AL ARRANCARLO SE MUESTRA UNA PANATA DEL MS-DOS Y NO CONTINUA

GRACIAS

([N4] fgutierrez.velneo) #17

Entendemos que estás intentando ejecutar la exe del servidor en vez de iniciar el servicio. Lee por favor e apartado de instalación del servidor de la zona info en el que se indica cómo se ha de instalar y posteriormente accede para configurar mediante Velneo vAdmin V7. Ten en cuenta que Velneo vServer V7 ahora es un servicio y no tiene interfaz.

Debes tener en cuenta que ambos servidores usan el puerto 690 por defecto, por lo que has de parar y cerrar el servidor de 6.X para poder hacer uso de Velneo vServer V7 en la misma máquina usando el puerto 690.

Te agradeceríamos que para cada nueva incidencia, y para cada tema concreto, abras un nuevo post y no reutilices uno ya existente. El hecho de que la temática sea distinta a la que atañe a tu problema dificulta su interpretación. De esa forma podremos resolver el problema de una forma más ágil y satisfactoria para ti.

Un saludo.