Información para distribuir mi aplicación

([N1] intelpric) #1

Hola amigos de velneo v7

Tengo una aplicación desarrollada en v7  que aun no he comercializado.

Ya tengo cliente para esta aplicación, pero tengo dudas sobre los productos velneo y las actualizaciones .

Si vendo esta aplicación desarrollada con la versión de velneo 7.4. .1.9023 al cliente  con 4 puesto de vserver v7 y luego elaboro una actualización de mi aplicación con la nueva versión 7.5 de velneo, puedo actualizar mi aplicación y el vserver sin que el cliente tenga que comprar los 4 puestos nuevamente.

La pregunta seria : puede el cliente recibir actualizaciones de una aplicación y de los productos velneo sin tener que pagar nuevamente

([N1] mariorafaelvargas) #2

+ 1

(Steban Baez) #3

up!! +1

([N1] mariorafaelvargas) #4

Como desarrollador de nivel 1... tendria que vivir la siguiente situacion:

1. Vendi un sistema desarrollado con V7 version 7.3. Ahora estamos en la 7.4. Debo tener guardado en un CD la version 7.3 y cuando tenga que hacerle un mantenimiento debo de desinstalar mi actual version 7.4 y reinstalar la version 7.3 y debo de tener mucho cuidado "mental" de reiniciar mi servidor en la nube. Por que cuando se reinicia lo hace con la ultima version.

2. En otra situacion cometi un "error" de actualizar a un 7.4, bueno estaba en la nube, pero que tal si hubiera comprado un SERVIDOR en local,  hubiera habido una incompatibilidad de una version mayor a menor.

3. y ahora que llegamos a la 7.5 debemos tener mayor cuidado personal en el manejo de versiones.  Tener guardado las versiones anteriores.

---------------------------

([N1] intelpric) #5

Creo que es información vital para el programador es importante que velneo reponda a este post.

([N1] cristianvg2003) #6

Creo que la lógica de los niveles de Velneo resuelve esto:

En primer lugar:

Descripcion Nivel 1 => Este nivel está diseñado para estudiantes, programadores por “hobby” o aquellos que deseen conocer y evaluar Velneo.

Descripcion Nivel 2 => Este nivel está diseñado para desarrolladores que quieran iniciarse profesionalmente en Velneo. Incluye soporte técnico, posibilidad de editar en local y licencias monopuesto gratuitas.

dentro de los servicios de N2 => Al estar suscrito con cada versión recibes todas las actualizaciones, incluida la licencia de ejecución monopuesto

Como puede verse a partir del Nivel 2 tu recibes actualaciones gratuitas de los componentes incluidos los servidores, osea bien puedes reinstalar tus aplicaciones corriendo en la ultima version sin problema, por ejemplo cuando cambiamos de version lo que yo hago con mi Vserver local es simplemente reinstarlarlo y activarlo con la ultima version y todo sigue igual las mismas aplicaciones, instancias y datos.

Ahora esto lo tienes con una suscripción minimo de nivel 2, con respecto a nivel 1 no creo aplique, el nivel fue diseñado para que te acerques a velneo no para que vivas gratuitamente de el, creo que ninguno de nosotros regala aplicaciones y no creo que Velneo lo haga, que hacemos cuando queremos venderle nuetro app a un cliente ?, pues le damos a un demo que no es mas que el programa con funcionalidades limitadas, es solo una muestra eso es nivel 1.

Que habria que estar suscrito para tener todo actualizado: por supuesto, cuando Velneo mejora su plataforma algo nos tiene que cobrar por esas mejoras, acaso cuando hacemos avances en nuestros apps vamos donde el cliente a actualizarle de pura beneficencia NO, una de dos o le cobramos la actualización o le estamos cobrando un mantenmiento por el que tiene derecho a actualizaciones.

Ahora para no perjudicar a alguien que probo Velneo en Nivel 1 y tuvo la fortuna de comenzar a vender apliaciones y aun no se ha decidido por comprarse un nivel 2 (muchos empezamos por juego y ahora nos ganamos la vida asi), creo que tal vez Velneo pueda considerar cobrar un importe menor para que puedas actualizar los Vservers de varios puestos de tus clientes, asi tanto tu como tus primeros clientes estan en la misma version con los mismos beneficios.

Saludos,

([N1] Maneljn) #7

Para que nos entendamos los mas novatos....

Si el cliente final tiene 4 licencias de ejecucion de vServer, y yo como programador paso a una nueva versión de desarrollo de la aplicación,  le estoy obligando al cliente a re-comprar nuevamente las licencias ?? Si o no ?

([N1] glpunzi.lordzealon) #8

Entiendo, que la actualización del vServer se aplica a tu nivel, no al cliente. Si ahora mismo tienes clientes de v7.4, y siendo subscriptor, actualizas a v7.5 el mes que viene, entiendo que tendrás un actualizador o algo así para actualizar los vServer que ya tengas instalados sin perder la licencia existente. Que tendrás que reactivar la licencia, puede, que tengas que volver a pagarla, no creo, sería un FAIL muy gordo...

([N1] mariorafaelvargas) #9

Bueno, bueno, bueno...

Solo invoco a los foristas a que guarden la versiones anteriores, pero guardado en un CD para que no le afecten los virus.

Mas vale tener un seguro y no necesitarlo... que necesitar un seguro y no tenerlo

([N4] jarboleya) #10

Buenos días,

Los servidores de nivel 1 que están en la nube están en la última versión cuando se crean. Posteriormente con la salida de una nueva versión no se actualizan hasta que se reinicia el servidor.

Los suscriptores de nivel 2 que disponen de servidores monopuesto mientras sigan suscritos pueden actualizar la versión del servidor en sus instalaciones. Si dejan de ser suscriptores los servidores instalados podrán mantenerse con la versión instalada pero no podrán actualizarse salvo que el desarrollador vuelva a suscribirse.

Los servidores entregados con la compra de los niveles 2, 3 y 4, igual que ocurre con el monopuesto son actualizables a la ultima versión mientras sigas suscrito.

Los servidores adquiridos, hasta la fecha, por cualquier nivel para implantar aplicaciones en clientes finales podrán ser actualizados sin problema a la versión 7.5. Respecto a los comentarios sobre posibles sistemas de actualización de estos servidores informaremos en breve con la salida de la tarifa 2011, en el lanzamiento de la versión 7.5, ya que aparecerán nuevas opciones. Os mantendremos informados.

Por último queremos aclarar que en una máquina pueden convivir múltiples versiones de Velneo V7 instalándolas en diferentes carpetas, es decir, no es necesario desinstalar una versión para instalar otra.

Saludos.

([N1] glpunzi.lordzealon) #11

Le tengo un miedo a eso de ...

salida de la tarifa 2011

jejejeje

([N1] Maneljn) #12

en la frase: "Los servidores adquiridos, hasta la fecha, por cualquier nivel para
implantar aplicaciones en clientes finales podrán ser actualizados sin
problema a la versión 7.5."  ...

... la parte "sin problema" significa tambien "sin coste para el cliente final" ???

Gracias.

([N1] intelpric) #13

aun no tenemos repuesta ...

([N1] alamillos) #14

Buenos dias.

Si todo funciona con la misma filosofia que en V6, el actualizar V74 con V75, no deberia tener ninguna incidencia, eso mismo ocurre en java, o en cualquier plataforma de programación que se precie, excluimos windows, por la inestabilidad que lo caracteriza. Por lo tanto no deberiamos preocuparnos.

Saludos.

Juan Diaz

([N1] glpunzi.lordzealon) #15

La duda de manelj no es referente a si es posible/viable/fácil, si no, a si tiene algún coste la actualización del vServer de 7.4 a 7.5 en un cliente final, y entiendo, que si estás suscrito, y tienes vDevelop actualizado a v7.5, también tienes actualización para vServer 7.5 (sin tener que pagar de nuevo las licencias)

([N4] jarboleya) #16

Buenos días, 

A la pregunta

... la parte "sin problema" significa también "sin coste para el cliente final" ???

Debo responderte que eso no depende de Velneo. Velneo no es quién decide lo que un desarrollador le cobra o deja de cobrar a un cliente final.

Si la pregunta se refiere a si Velneo le va a cobrar a un desarrollador que haya adquirido un servidor de la versión 7.4 la actualización a la versión 7.5, la respuesta es no.

Reitero lo dicho en el comentario anterior, respecto al tema de las actualizaciones de versiones aparecerán novedades en breve y os mantendremos informados. Gracias.

Saludos.

([N2] gegeo) #17

Desde mi punto de vista, el problema es como has adquirido tu la actualizacion, es decir, si tu estas suscrito, y cada nueva actualizacion recibes los componentes, tu decidiras si se lo actualizas a tu cliente o no.

Mientras tu estes suscrito, yo entiendo que puedes actualizar los componentes a tus clientes.

vSaludos

([N1] intelpric) #18

En mi caso , programo en las nubes y tengo un cliente que quiere adquirir 4 puesto vserver v7, puedo seguir programando en las nubes y luego actualizar vserver y la aplicacion del cliente sin pagar a velneo por la actualizacion de vserver en el cliente.

no he adquirido ningun nivel en v7