Informacion Bancaria

([N2] ceferino) #1

Hola, buenos días:

Ultimamente estan proliferando apps para control de los gastos domésticos, las cuales con tus claves de acceso a la banca online son capaces de leer los movimientos y los saldos…
¿Alguien tiene experiencia en esto?
¿Cómo es el operativo para acceder?
Me gustaria poder controlar mis cuentas desde v7…

Gracias
Ceferino

([N4] gontorre) #2

Buenos días

Yo tengo desarrollada la carga de los extractos bancarios a través de ficheros en la norma 43, aunque el usuario tiene que entrar en la web del banco, descargar el fichero y luego cargarlo en la aplicación. El fichero de la norma 43 es un fichero de texto plano que no es dificil de importar.

No se si es posible conectarse directamente al banco con las claves y descargar el extracto, pero si alguien lo ha hecho a mi me vendría de maravilla.

Un saludo

([N1] lsmsusvilla) #3

Hola yo tambien estaria interesado en el tema, pero por lo que he podido mirar es un poco dificil, el descargar los movimientos en formato norma 43 no todos los bancos lo permiten a nivel de cuentas de personas fisicas el banco santander y otros solo te deja que yo sepa para cuentas de empresas. Yo lo que si tengo es la descarga de los movimientos en formato XML BS, Caixa, Popular etc, y con un cortar y pegar pasarlo a las tablas de velneo (importar XML). Pero seria muy interesante saber como lo hacen las apps como fintonic y otras.