Indices de tablas

([N1] lsmsusvilla) #1

Una pregunta, como puedo hacer para poner en una tabla 2 o 3 indices que solo me saque los 5, 10 o 15 ultimos registros añadidos, esto es para luego poner los indices en un localizar y tener las opciones de ver los 5, 10 o 15 ultimos registros añadidos. Se que se puede hacer con un FRM localizar personalizado pero para ponerlo en un localizarodr standar como se podria hacer....

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Pues creo que eso no puedes hacerlo. Deberías controlarlo desde la búsqueda.

Yo hago algo parecido, pero para mostrar los últimos presupuestos, y lo que hago es filtrar entre fechas.

([N1] lsmsusvilla) #3

Hola Giuseppe, yo imagino que tiene que haber alguna manera de hacerlo a traves de los indices de la propia tabla, pero no consigo dar con ella, si, podria poner una condicion al indice tal como desde una fecha o mayor que .. pero no seria real. Yo se qeu en alguna aplicacion de las app e visto alguna opcion de mostrar los ultimos registros etc pero no recuerdo cual

([N1] Pepeto) #4

En un localizador personalizado si que es posible, pero en uno estandard me parece algo complicado.
No lo he probado, pero quiza podrias hacerlo como bien dices condicionando el indice que usaras en el localizador, pero para asegurarte, deberas poner algun campo que permita comprobar si se indexa o no, y añadir algun evento de tabla que vaya modificando dicho campo y quitandolo del indice a medida que se van añadiendo nuevos registros.

Espero que nos cuentes el resultado.

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

@Ismsusvilla

Yo es que no le veo sentido. En mi opinión, No es responsabilidad de un indice realizar ese tipo de filtro, si no más bien de una vista/búsqueda.

([N1] lsmsusvilla) #6

Bueno la idea mia es: tengo una tabla de imagenes ( fotos) y las quiero enlazar a otra tabla y para ello con un localizador abro la lista de imagenes pero para qeu no me salgan todas, quiero establecer unos filtros de... las 5 ultimas, las 10 ultimas etc, todo ello con los indices del localizador. No se si me e explicado

([N1] JaimeNA) #7

Se me ocurre que te construyas un localizador, creo que hay un ejemplo en las open app., y que cargues la lista que utilices con un proceso que invierta la lista (para poner las últimas imágenes las primeras) y con la instrucción Cortar lista limites el número de registros que quieres mostrar. Además al localizador puedes añadirle botones para cambiar esa cantidad. Yo lo tengo hecho para una lista de pedidos que de inicio muestra 30 y con un campo de edición numérica y un botón asociado a un evento puedo decirle la cantidad de registros que quiero ver en cada momento.

Un saludo, Jaime

([N4] mperez) #8

Hola Luis.

Si lo que quieres es que soplo te salgan las n últimas o n primeras no tienes que hacer mucho.

Veamos, el localizador, nunca te muestra todas las fichas, te muestra la que le caben en la rejilla que muestras, dependiendo el indice elegido. despues tienes el scroll, creo recordar

Por tanto te mostrara las N que sean, si ese indice lo compones con el campo código, o fecha de alta ademas de por el que buscas para que te marque el orden, ya lo tienes, te mostrará las n últimas. No recuerdo bien pero creo que en los indices existe la opción de invertir el orden, sino lo montas tú y listo .

Esto con los indices por trozos o palabras no puedes hacerlo, pero no creo que tenga sentido.

Bueno espero te ayude algo este comentario.

([N1] lsmsusvilla) #9

Pues si, al final tendre que hacerme un localizador personalizado con un desplegable que incluya 5, 10 y 15 ultimos registros lo de filtrarlos es facil. Mucha gracia a tos

([N1] Ramon Jose Echevers) #10

Hola, tal vez un poco tarde pero creo que alguien le puede servir lo que yo siempre hago.

En una vista de datos, creo un proceso en el cual cargo una lista en el cual pongo un contador y de esta forma controlo los registros que quiero, les dejo una imagen de un ejemplo, espero que les sirva de Ayuda

Saludos