Indices con Campos Punteros Indirectos

([N1] mirna) #1

Hola Foro!

Estoy creando un informe que genere el historial de pagos de un cliente específico, para ello debe mostrar todos los recibos (y su detalle) que ha pagado el cliente entre unas fechas dadas. Para ello tengo una tabla LINEAS DE RECIBO a la que le coloque un puntero virtual hacia la tabla de clientes y lo estoy resolviendo a través del campo RECIBO en la misma tabla, que es un enlace maestro a la tabla con el mismo nombre, donde uno de los campos es el CLIENTE.

Todo parece estar bien, sin embargo, necesito crear un indice en la tabla LINEAS DE RECIBO que me permita filtrar por Cliente para poder filtrar en la tabla, solo lo que corresponde a un Cliente particular y es lo que no me está funcionando.

Probé colocar el Puntero Indirecto Virtual y no me permite elegir el campo CLIENTE como parte del indice. Con el Puntero Indirecto Real si me permite, pero no funciona

¿es un error de concepto? ¿o hay algo mal puesto?

([N1] wikan) #2

Buenas @Mirna,

creo que si, te has liado un poco. Simplemente en LINEAS_DE_RECIBO, por un enlace a maestro a la tabla de CLIENTES con contenido inicial, RECIBO.CLIENTES

Es decir, el cliente que está guardado en el recibo, cabecera