Indices complejos

([N4] SyP) #1

En vERP me surge una duda. En la búsqueda de contactos se usa un índice complejo, por ejemplo ENT_DIR_M, que no tiene condición de activo, que se resuelve por el campo #ENT. Hasta aquí todo correcto. Si busco una entidad por ejemplo con el texto Madrid, me aparecen todas en las que la dirección está el texto Madrid.

La duda la tengo en que yo he desactivado (puesto el #OFF a 1) una entidad. Cuando busco por Madrid, esta entidad no aparece y no entiendo porque.La búsqueda tiene varios componentes y todos son de la opción de mezcla de añadir.

He revisado el manejador de evento BUS del formulario ENT_M_MEN y no veo ningun motivo por el que no aparezca la entidad anulada. Desde ahí, con un manejador se lanza un proceso en 3P, que a su vez lanza la busqueda.

Si el indice complejo no tiene condicion de actvio, ni el componente de la búsqueda, ¿por qué no aparece?

Gracias

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola:

Si te fijas bien en los índices que se usan en la búsqueda (PAL, TRO, NAME), verás que todos tienen en la propiedad “Condición para indexar” !#OFF.

Es decir, sólo añaden al índice aquellos registros que no tengan marcado el check de desactivado.

Un saludo

([N4] SyP) #3

Gracias por tu respuesta.

Esos índices que tu comentas los tengo claros, pero después en la búsqueda están los índices complejos, entre ellos ENT_PAL_DIR. Esos no tienen condición de indexación y son de añadir. Si yo busco por dirección, no deberían aparecer los que estuvieran desactivados?

Entiendo que si yo busco por Madrid, esa búsqueda la voy haciendo con todos los indices y voy añadiendo los resultados obtenidos.