Índices complejos

([N4] gontorre) #1

Buenas tardes,

Me estoy dando cuenta de que de vez en cuando las búsquedas con índices compuestos me devuelven valores “raros”. O faltan o sobran registros. Si entro en vDataClient y regenero el índice vuelve todo a la normalidad. Pero al cabo de algunos días vuelvo a detectar valores extraños.

¿Le ha ocurrido esto a alguien? ¿Debo fiarme de los índices complejos?

Gracias y un saludo

Gonzalo Torre

([N4] gontorre) #2

Me corrijo a mi mismo. Quería decir índices complejos

([N1] info) #3

Regenera el indice complejo desde vdataclient o mediante proceso…

([N1] wikan) #4

Revisa esto por si acaso, https://velneo.zendesk.com/entries/37627666-Conceptos-a-conocer-sobre-el-funcionamiento-de-los-%C3%ADndices-complejos

([N3] synetic) #5

Sí, a nosotros también nos ocurre. Hemos tenido que programar un proceso cada un tiempo definido que regenere los índices.

([N4] gontorre) #6

La solución de regenerar el índice ya la había probado y lógicamente funciona, pero me parece un atraso el tener que regenerar los índices cada cierto tiempo. Eso me impide utilizar los índices complejos para partes críticas del programa ya que no me puedo fiar de que las cosas funcionen siempre.

synetic, ¿se pueden regenerar los índices mientras hay conexiones activas o no se puede hacer con la gente funcionando?

Gracias

Gonzalo Torre

([N4] sat) #7

Hola:

Nosotros también lo hemos detectado en algunas instalaciones, aunque no sabemos por qué se produce. En cualquiera de los casos debería solucionarse, ya que hace tiempo que se reportó.

Un saludo.

([N3] synetic) #8

Si, puedes hacerlo en caliente. Nosotros lo hacemos cada 2 horas, con los usuarios trabajando y al menos hay 60 índices.
Se hace desde un cliente a parte corriendo en el propio servidor.

Un saludo.

([N4] gontorre) #9

OK, gracias synetic. Lo probaré. De todas formas espero que se solucione el problema.