Indice tipo Palabras mayor de 10 caracteres

([N1] mirna) #1

Hola Foro!

Tengo una app para la cobranza escolar, donde el usuario debe incluir una referencia del pago realizado. Esta referencia es normalmente, un código de la planilla del banco donde hizo el depósito, el número de la transferencia bancaria o el código de transacción que arroja el punto de venta cuando la persona paga en el colegio directamente. En ocasiones hay dos o más referencias, por ejemplo, cuando es un depósito en cheque, la referencia es la planilla de deposito, seguida del número del cheque (separadas por coma).

Hasta ahora tenía un índice del tipo Palabras y un manejador de eventos que llamaba a una búsqueda usando cada parte de la referencia por separado. Funcionaba perfecto hasta que los bancos empezaron a generar códigos de transacciones con mas de 10 dígitos en los puntos de venta, a partir de allí me encuentro con que el sistema está buscando los primeros 9 dígitos y como los encuentra, ya dice que la referencia existe y no permite registrar el pago.

Me percato de que la longitud de la clave para los índices de tipo palabra es de 10, con lo cual entiendo que son 10 dígitos. Cambié el indice por “acepta repetidas” y modifiqué un poco la búsqueda y funciona, pero solo cuando el número de referencia tiene una sola parte, si tiene mas de una ya no funciona…

¿Alguien tiene una idea de como buscar palabras de mas de 10 caracteres en un campo texto?. Tengo una idea de hacerlo usando comandos de cadena de caracteres, pero no se si alguien tenga una idea mas sencilla y me ahorre un tiempo.

Gracias por adelantado!