Indice sobre Puntero a estática

([N2] ramiro) #1

Buenas:

En una tabla tengo un campo que es puntero a estática con valores posibles 1,2 y3. Uno de los índices de la tabla se compone de dos partes: puntero a estática e identificador.

Creo una Búsqueda que usa ese índice, buscando por parte izquierda sobre el primer componente con el valor 1 (ó "1", que de ambas formas he probado). Llamo a la búsqueda desde un proceso y sysListSize vale cero. En una rejilla veo que tengo numerosos registros con valor 1 en el campo puntero a la tabla estática.

¿Será que tengo problemas con el índice...?. Añado al comienzo del proceso la instrucción de reconstruir los índices de la tabla y la respuesta es la que se ve en la imagen adjunta (parece que la instrucción aún no está operativa). Si modifico el valor del campo a mano en varios registros para ver si el índice responde y se actualiza bien, el resultado es siempre el mismo: la búsqueda (que no tiene filtro alguno) devuelve cero registros.

Solo me queda preguntarme... ¿Funcionan los índices construídos sobre campos punteros a estáticas?

Saludos. Ramiro

[attachment=2712,278]

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola, Ramiro:

Has de saber que en las búsquedas de Velneo V7, cuando usamos índices compuestos por varios campos, si queremos resolver por parte izquierda, hay que resolver todos los componentes del índice.

Un saludo.

([N4] rcueto.velneo) #3

Hola, Ramiro:

Confirmarte que sí funcionan los índices construidos sobre punteros a tablas estáticas. ¿Podrías decirnos de qué tipo es el índice?

Un saludo.

([N2] ramiro) #4

Buenos dias:

Perdón por la tardanza en contestar pero no he podido hasta ahora... El asunto es el siguiente:

a)   Indice de clave única con dos partes. La primera es un campo puntero a Estatica y la segunda el #ID de la tabla.

b)   Búsqueda que usa ese índice, un solo componente por parte izquierda usando el valor 1. Resultado: cero registros

c)   Cargar lista por ese mismo índice, valor de resolución 1. Resultado: 177 registros

Es tan simple y raro como lo cuento. La búsqueda por parte izquierda sobre ese índice parece que NO VA BIEN...

Saludos. Ramiro

[attachment=2743,280]

([N4] rcueto.velneo) #5

Hola:

Muchas gracias por tu colaboración.

Te confirmamos que hemos podido reproducir la incidencia y que la hemos incluido en nuestro sistema de gestión de incidencias con el código de referencia: 1389.

Con este código puedes hacer referencia a la incidencia en el caso de que quieras conocer su estado en el futuro.

Queremos agradecer de nuevo tu colaboración ya que con ella estás ayudando a mejorar Velneo V7.

Un saludo.

([N2] ramiro) #6

Gracias...

Me quitas un peso de encima. Pensé que eran cosas que me empezaban a pasar por eso de la edad...

Saludos. Ramiro

([N4] navais01) #7

Pues casi 9 años después sigue sin resolverse este problema, y la incidencia 1389 ya ni aparece, ¿todavía lo están revisando?

([N4] sergioinfortic) #8

Hola

No funciona?, yo en el 2009 no usaba velneo, pero tengo montones de indices a tabla estática y no he tenido problemas con las búsquedas con esos índices.

¿ Con qué caso da problemas exáctamente ?, a ver si lo puedo reproducir. ¿ Has preguntado a soporte por esa incidencia ?