Indice multiples claves

([N1] lsmsusvilla) #1

Una pregunta o consulta, hay alguna incidencia con los indices de multiples claves, ya que cada vez que intengo ponerlos se me cuelga el vDevelop.

([N1] lsmsusvilla) #2

Retomando el tema de los indices con multiples claves, alguien podria explicarme como y donde se utilizan y si tienen alguna incidencia en la version actual.

([N2] ramiro) #3

Buenas:

¿Donde usarlos...? Un buen ejemplo sería el caso de una tabla de libros que tuviera varios punteros maestros a la tabla de autores. Pongamos que establecemos que un libro tenga hasta 3 posibles autores (3 punteros maestros). Pues bien, con un índice de múltiples claves (en este caso, 3, los 3 posibles autores) generarías en el índice una entrada para cada autor. De esta forma puedes hacer la búsqueda por autor usando un solo índice, localizando lo libros de cada autor independientemente de que este como autor1, autor2 ó autor3.

Desconozco si existe alguna incidencia sobre este índice. Pero en la versión 7.5 lo estoy usando en algún proceso para cargar plurales y me está funcionando correctamente.

Saludos. Ramiro

([N1] lsmsusvilla) #4

Gracias Ramiro estonces sera que estoy haciendo algo mal, porque cuando intengo utilizarlos se rompe el vDevelop. Seguire intentandolo.