Indice fecha, campo vacio

([N3] blavan) #1

No logro que me funcione un indice fecha parte izquierda clave =""
Es decir quiero obtener una lista con el campo fecha vacio
Lo tuve que resolver creando un campo booleano que depende del campo fecha en cuestión, pero lo normal es que funcionase por parte izquierda de la clave

¿Que hago mal?

Gracias de nuevo

([N1] Pepeto) #2

Si he entendido bien, lo que quieres es buscar registros "SIN FECHA" y he de decirte que cuando un campo esta vacio, no se indexa y por tanto el registro no aparece en ese indice.
No creo que estes haciendo nada mal, simplemente, para buscar por "Parte izquierda" tiene que existir el dato, y "Vacio" no es una opcion.

Siempre puedes usar una busqueda con un indice que tenga todos los registros (ID) y "Quitar" otro que tenga todos los registros con "FECHA"

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N3] blavan) #3

Gracias Pepeto, mira que llevo años con la v6 y lo que me acabas de comentar me deja con cara de tonto, por eso el tema de los campos vacios lo resolvía con un campo booleano pero no por el fundamento de tu exposición sino por el hecho en sí, veía que no funcionaba el campo fecha, no le daba más vueltas y campo booleno.
Creo qu tu respuesta y la de ayer de velavisual sobre aglutinar eventos son de incluir en el MANUAL

Muchas gracias