Incrustar rejilla en control objeto

(javig) #1

Hola a todos,

estoy comenzando a desarrollar mi primera aplicación en V7. Necesito incrustar una rejilla, que tiene los datos de una tabla, en un control objeto, presente a su vez en un formulario. A la hora de ir a las propiedades del control objeto (Objeto 1), sólo me permite incrustar formularios que tengo ya creados en la aplicación y no rejillas. Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal??

Muchísimas gracias y un saludo.

Javi

([N4] Fran) #2

Buenas noches:

Para insertar la rejilla, primero hay que determinar que lista de registros va a mostrar. Lo que puedes hacer es disparar un proceso que cargue la lista y la añada a la salida como objeto 1.

Como objeto 2 la rejilla... y ya lo tienes.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

(javig) #3

Muchísimas gracias Fran. Entiendo la dinámica y más o menos intuía que sería así.

El problema lo tengo con el componente 'control objeto'. Ya tengo procesos y rejillas construídas, sin embargo, en sus propiedades a la hora de llegar a la de 'Objeto 1', tan solo me permite añadir formularios. No me parecen el resto de objetos que ya tengo en la aplicación

Un saludo. Javi

([N4] eic) #4

Hola.

Si el control objeto está, por ejemplo, en un formulario de la tabla CLIENTES, el "objeto 1" sólo te presentará aquellos objetos que tengan como entrada una ficha de esa tabla (p.ej., los formularios de esa tabla). Si el formulario fuese sin origen, te presentaría objetos sin entrada (p.ej., procesos sin origen).

Por tanto, para poner ahí tu proceso, tendrás que adecuar su entrada para que coincida con el formulario.

Saludos,

Fran Varona

([N4] Fran) #5

Eso es. Lo que tan bien ha explicado Fran Varona, se aplica a cualquier contexto en el que se ejecuten objetos: Tienen que coincidir las entradas y salidas para poder "encadenarlos". En caso contrario, no están disponibles para ser seleccionados.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

([N4] mperez) #6

Es decir si tienes un formulario de Paises y quieres incrustar una rejilla de clientes. Al incrustar un control objeto en el Formulario de Paises, solo te muestra los objetos con Origen (Paises y Ficha) . En tu caso solo tienes formularios.

Si crear un proceso cuyo origen sea (Paises y Ficha) ya te permitirá ponerlo como objeto 1. Lógico pues el control Objeto lo estas incrustando en ese sitio.

¿Y que pones en el proceso?

Pues lo que quieras, pero ten en cuenta que ya estás posicionado en una Ficha de un Pais, por tanto y dependiendo de su base de datos y de los enlaces a muchos y a maestro que tengas podras por ejemplo.

- Cargar plurales entidades y como objeto 2 la rejilla de las entidades de ese pais.

Eso es todo, el Objeto 1 tiene como origen Ficha de Paises, y el Objeto 2 tiene como Origen Lista de Entidades, que coincide con la situación de la última linea del Objeto 1 (Lista y Entidades)

o más complicado, pero con el que verás toda la potencia que tienes:

Por ejemplo si en el Formulario de Paises quieres mostrar los articulos que se han vendido en ese pais

- Cargar plurales Entidades, ya estas en una lista de entidades, a continuacion segunda linea cargar Plurales Factruras y estaras en las Facturas de las entidades de ese pais, a continuacion Cargar Plurales (Lineas de Factura)  nuevamente y tendras todas las lineas de factura de las facturas de las entidades de ese pais, y finalmente Cargar Maestros Articulos y tendrás la lista de Articulos de..., es decir los Articulos que se han vendido en ese país, como objeto 2 podras entonces poner una rejilla de Articulos, ya que el origen del Objeto 2 sera lista de articulos que coincide con la salidad del proceso del Objeto 1.