Incluir menu. Lo tendremos en la nueva versión?

([N2] overall) #1

Buenos días,

Desde las primeras betas que estoy haciendo pruebas y desarrollado algunos proyectos con esta gran herramienta ... V7, y la verdad es que cada vez me encuentro mas cómodo con ella, por su potencia, versatilidad....

Los proyectos que he desarrollado hasta ahora han sido pequeñas aplicaciones (no por pequeñas menos potentes), para poder familiarizarme con la herramienta y poder escoger en un futuro la mejor opción para el desarrollo y análisis.

Pues bien, mi intención en poner en marcha una ERP, CRM, etc... que es lo que mis clientes están esperando para poder hacer el cambio con la versión anterior de Velneo. Pues haciendo pruebas y mas pruebas me encuentro que sin la función de "Incluir menú" )ya ves que tontería) que tenemos en la versión 6.x se me complica muchísimo el poder navegar por mi aplicación. Ya sé que tenemos otros controles como los menús, toolbar's, cajas de formulario, pilas de formulario, etc... pero en ningún momento podemos utilizar nuestra aplicación como si se tratara de un navegador, como podemos hacer en la versión 6.x y a la que tenemos acostumbrados a nuestros clientes. Ya sé que hay que avanzar y que no nos tenemos que anclar en el pasado, pero es que ésta es la opción más práctica, intuitiva, eficaz y que actualmente se estila en casi todas las aplicaciones.

Si utilizo la pila de formularios o las pestañas, todo lo que le meta allí me lo carga en el inicio de sesión (no interesa y el mantenimiento de la estructura se hace complicado). Tanto los menús como las toolbar's se hacen eternos y con infinidad de opciones (no es nada intuitivo ni práctico), sirve para determinados aspectos de la aplicación.

Ahora, tal y como tenemos la V7, trasteando con cualquiera de las aplicaciones que tenemos en "open apps" (mesnos vCash), nos damos cuenta que sin apenas trabajar con ella y sin lanzar demasiadas opciones, nos plantamos con un sinfín de pestañas abiertas y de las cuales muchas están repetidas. Nosotros que sabemos de que va el tema tenemos un control (aunque yo me pierdo y para situarme de nuevo necesito cerrar todas las pestañas), no os quiero contar que nos van a decir nuestros clientes cuando estén con un mar de pestañas abiertas y sin apenas haber hecho nada.

No se que os parece, pero a mí desde luego que es un tema que no me deja avanzar.

Saludos y perdonar por el tostón.

Overall

([N4] eic) #2

Hola.

Imagino que te refieres a trabajar con lo que era un "menú de doble bala". Yo, personalmente, trabajaba con un menú de una bala. 

Una posibilidad es trabajar con interface SDI, para que no se abran tantas pestañas abiertas, sino sólo una. De todos modos, aunque se abrirán muchas pestañas, supongo que los usuarios también se acostumbrarán, e incluso le sacarán partido, a tener varias pestañas abiertas sin necesidad de volver atrás a pulsar la opción correspondiente. Pero, de mano, sí que les puede resultar un cambio gordo.

Otra posibilidad (complementaria) sería utilizar un formulario sin origen que haga de menú principal, con una serie de botones para seleccionar cada opción de menú, y un control objeto que ocupa todo el resto de la pantalla, y que mostraría las opciones, como si fuera un menú de los de antes, dependiendo del botón pulsado. Así, podrías tener varios formularios sin origen que serían los menús "de antes", llamados mediante botones, y que se muestran en un control objeto. Estaría bien que esos botones pudieran tener distintos estados (pulsado, o pasar por encima), pero creo que podremos ver algo de eso en un futuro.

Saludos,

Fran Varona

([N2] overall) #3

Hola Fran,

Personalmente yo utilizaba la opción "Incluir menú tipo formulario", con lo que un menú era sustituido por otro, muy práctico.

Si trabajo con la interface SDI, todas las ventanas quedan abiertas pero sin ser vistas, no es operativo y las ventanas van quedando abiertas-

La posibilidad de utilizar un formulario sin origen, es lo que hago ahora, pero si desde allí disparo una opción se me abre una nueva pestaña, y así sucesivamente. Veo interesante abrir nuevas ventanas siempre que puedas presentar datos o listas de interés para poder tenerlas organizadas y recuperarlas mas tarde, ya cuento con ello y es mucha utilidad para el usuario final.

Pero la cuestión es el sistema de navegar por la estructura de menús de la propia aplicación, no de los resultados obtenidos. En una página web vamos navegando por distintas opciones y todas van quedando enbebidas, pero si queremos abrir una nueva pestaña de un contenido tenemos la posibilidad de hacerlo, siempre que nosotros lo deseemos. Imagínate que cada vez que le das a una nueva opción en una página web se te abriera una nueva ventana, sería un verdadero horror.

Soy el único que tiene este punto de vista?

Saludos

Overall

([N1] comercial) #4

Hola, yo tambien soy de la opinion de Overall, creo que hemos pasado de un extremo a otro, y a lo mejor se pudiera solucionar con alguna propiedad mas que sirva para decidir si queremos abrir otra pestaña o abrir en la pestaña actual, muchas veces he tenido que cerrar todas las pestañas de vdeveloper porque ya no me entendía con tantas pestañas abiertas, incluso alguna abierta varias veces.

Saludos cordiales.

Miguel.

Esperando la versión de Octubre con impaciencia. ;-)