Incidente con un combobox (tabla estática)

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Se vé que estoy acartonado, porque tengo un problemón y no veo salida.

Tengo una tabla que tiene un campo enlace a estática. En un formulario de esa tabla, incluyo un combobox, con contenido #CAMPOENLAZADO.NAME por lo que obviamente, el combo no me funciona. El problema es, que es la única manera que el formulario abra. Es decir, si le quito el NAME, que es como debería estar, resulta que cuando abro el formulario, vClient deja de funcionar, y se me cierra por completo dejándome los enganches.

Alguna idea/sugerencia/pastillas_para_el_dolor?

Saludos.

([N1] Pepeto) #2

La forma de mostrar un Combobox en un formulario es indicando únicamente el #CAMPOENLAZADO (sin ,NAME) y funciona perfectamente. Lo he usado cientos de veces.

No alcanzo a imaginar cual puede ser el problema, pero te aseguro revisa la definición de la tabla, mira que el origen del formulario siga siendo el mismo de la tabla, dale una vuelta, porque esta claro que debes tener algún error.

un saludo

José Luis

([N1] comercial) #3

Hola, ¿ ese formulario viene de un copiar/pegar ?.

([N1] tcvsi) #4

Revisa el campo en la tabla, si realmente está apuntando a la tabla estática.

Esto me ha sucedico cuando copiando y pegando campos entre tablas he copiado un enlace a una estática que no existía y me he olvidado de crearla.

El inspector no da error y la aplicación se ejecuta perfectamente hasta que llegas a un formulario que utiliza ese campo y entonces rompe el vclient.

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

vCerveza para tí. Se vé que cuando la pegué, no existía la estática y había perdido el enlace, efectivamente, ni había error en el proyecto de datos ni en ningún sitio.

Ya había probado reconstruir el formulario, por si era algo de copiar/pegar, y de ahí descubrí que era ese cmapo, pero claro, yo el campo lo veía creado en la definición de la tabla, pero no se me ocurrió mirar si el enlace era bueno.

Sería interesante, quien pueda, lo mande como incidencia, ya que entiendo, el inspector de errores debería comprobar que los enlaces son correctos.

Un saludo y gracias a todos por vuestras sugerencias.