Incidencia en Drops en la v7.11

([N4] ikonos) #1

Al instalar la version 7.11 actualizando varias soluciones que teniamos en 7.10 los procesos de Drops que se realizan desde un dock a un formulario en modo tab no se nos ejecutan. Lo curioso es que esto sucede en windows, y en unas máquinas funcionan y en otras no, y lo que es mejor todavia, en una máquina que funciona de repente al cabo unas cuantas utilizaciones de la solucion deja de funcionar. En Mac el comportamiento de momento es estable.

Ademas lo hemos probado en 3 instalaciones distintas con mas de 20 ordenadores con windows, y sucede aleatoriamente. Incluso en máquinas en las que hemos instalado por primeravez v7 y no tienen restos de versiones anteriores.

¿Alguien está teniendo problemas de este estilo?

En soporte ya llevamos varios dias y de momento no tenemos ninguna respuesta con solucion.

([N1] wikan) #2

Creo que se comento en foro que es un incidencia con pantallas táctiles o que tiene habilitado dicha funcionalidad

([N4] ikonos) #3

No, no es una incidencia con pantallas táctiles, sucede en cualquier equipo windows con una interfaz compleja.

Parece ser que la incidencia está relacionada con el formulario activo en ese momento. En la version anterior cuando arrastras desde un dock hasta otro formulario, el formulario sobre el que se arrastra siempre está activo. Sin embargo con la versión 7.11 la gestion de los formularios activos ha cambiado, y bajo ciertas condiciones como por ejemplo cuando existen varios formularios en modo tab, e inicias un arrastre desde un dock al formulario “que tu piensas que está activo” resulta que no está activo y por lo tanto el drop no finaliza.

Seguimos investigando esta casuística, y veremos cual es la solución que aporta Velneo.

Un saludo.

([N3] ereitmann) #4

Hola yo tuve ese problema con la version 11 estaba relacionada con la pantalla tactil del equipo donde trabajo, finalmente el servicio tecnico me envio unas nuevas librerias de qt, (no son las que estan en la version 11) y con eso se soluciono, tambien puede ocurrir que tengas instalada otras librerias de qt que provengan de otro programa por ejemplo de algun telefono nokia que conectes a ese equipo, Haz la consulta al servicio técnico

saludos