Imprimir pdf

([N1] lsmsusvilla) #1

Hola alguien sabe como imprimir archivos pdf directamente.
Un boton click un proceso e imprimir todos los adjuntos pdf de un listado.???

([N1] wikan) #2

Mediante la función ShellExecute de kernel32.dll con la operación print

([N1] lsmsusvilla) #3

Hola Manuel, podrias aclararmelo un poco mas, una vez que tengo el listado con los archivos pdf que codigo velneo tengo que poner para que los vaya imprimiendo.
La funcion ShellExecute no nos han presentado

([N1] wikan) #4

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb762153%28v=vs.85%29.aspx

ShellExecute es una función de una dll de Windows (kernel32.dll)
Solo tienes que declararla como libreria externa y lanzarla desde un editor de fórmulas.

Prueba a buscar en Google, velneo shellexecute y encontrarás bastante información. En la v6 se utilizo bastante, pero al ser una dll es perfectamente válido para v7

([N1] lsmsusvilla) #5

Ok muchas gracias ya estaba en ello mirare a ver lo que encuentro. Gracias

([N1] lsmsusvilla) #6

Una ultima pregunta sabes asi a voz de pronto si hay alguna open apps que utilice la libreria kernel32.dll con dicha funcion para echarle un vistazo.

([N1] lsmsusvilla) #7

Nada no consigo hacer que funcione el Shell32, en V6 hay un plugin con las dll shell32, kernel32 y otra pero no consigo que funciones en V7, alguien las tiene ya implementadas para imprimir directamente archivos pdf?

([N1] vgegeo) #8

¿como tienes los pdf?

Quiero decir,

-estan en otro equipo y conoces la ruta?
-son generados en V7?

([N1] lsmsusvilla) #9

Los pdf estan en una carpeta en el servidor, descargarlos a local no hay problema o recorrer la ruta del servidor el problema es para seleccionar algunos y con la dll Shell32 imprimirlos directamente

([N4] velavisual) #10

@lsmsusvilla

En la anterior versión de Velneo, existía un plugins denominado --vShell-- que servía entre otras cosas para lo que necesitas (si no me equivoco).

Consulta en el foro correspondiente los post al respecto.

([N1] lsmsusvilla) #11

Si ok ya lo encontre en V6 funciona menos el imprimir pdf, imprime los doc. txt etc pero al pasarlo a V7 no consigo hacerlo funcionar.

([N3] pacosatu) #12

Hola lsmsusvilla.

Me parece increíble que a estas alturas sea tan complicado imprimir un simple documento (del tipo que sea) desde Velneo y de forma nativa.
La solución que ha dado Velneo a las DLL es farragosa, anticuada y se queda muy corta con el manejo de tipos, amén de falta de documentación al respecto.

Para tu caso, tenemos.

• Una lista de documentos PDF en una ubicación conocida por programa.
  • Una aplicación en el Cliente que sea capaz de imprimir documentos PDF, por ejemplo Adobe Acrobat XI.
    El path del ejecutable de Acrobat lo puedes obtener (en el caso de Windows) de la clave de registro: HKEY_CLASSES_ROOT\AcroExch.Document\shell\open\command.
    Es una lástima, pero con Velneo no podemos leer esta clave, por lo tanto tendrás que obtenerla de antemano.
  • Usas el comando de Velneo:
    Lanzar aplicacion ("\cC:/Program Files (x86)/Adobe/Acrobat 11.0/Acrobat/Acrobat.exe\c", “/t D:/documento_01.pdf”)

La opción /p imprime el PDF con ventana de diálogo
    La opción /t imprime el PDF directamente a la impresora por defecto
  • También puedes tener una plantilla para crear un Script de comandos de sistema. Por ejemplo en Windows un fichero batch CMD/BAT:

SET PathExePDF=C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat 11.0\Acrobat\Acrobat.exe
“%PathExePDF%” /t D:\documento_01.pdf
“%PathExePDF%” /t D:\documento_02.pdf
“%PathExePDF%” /t D:\documento_03.pdf

En este caso usas el comando de Velneo:
Ejecutar comando del sistema (“D:/Imprimir_pdfs.bat”)

Con esto tendrás una solución al problema, sin pelearte con las DLL’s y multiplataforma.

Pruébalo y nos cuentas
Saludos
Paco Satué

([N1] lsmsusvilla) #13

Ok Seh muchas gracias lo miro y ya te digo