Imprimir Informe

([N1] jec_ebenezer) #1

Existe forma de controlar si un informe ya fue impreso o no.

Agradezco su atencion.

([N3] Humber) #2

podrias crear un campo booleano (“impreso”) en la tabla a la que pertenece el informe, y en el proceso que imprime, lo vuelves verdadero.!!
saludos.!

([N1] jec_ebenezer) #3

Y si el informe se imprime desde una vista preliminar

Gracias por tu ayuda.

([N1] Pepeto) #4

Si el informe generas la vista por proceso, podras controlar de igual modo, si se muestra la Vista preliminar, pero no la impresión definitiva.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] jec_ebenezer) #5

disculpa Jose Luis no me quedo muy claro, lo que quieres decir es que no hay forma de controlar si un informe se imprime lo que necesito es una notificación de que el informe ya fue impreso para control de documentos y los informes de mi solución los presento en vista preliminar.

Gracias por tu ayuda.

([N1] jec_ebenezer) #6

alguien que me pueda ayudar con este tema

Gracias

([N4] velavisual) #7

@jec_ebenezer
.
.
Como dice alguien por ahí,lleva la solución a tu problema siempre más lejos.
.
Imagina por un momento (ya que veo que en este foro se lee poco lo que se ha escrito anteriormente, o tal vez no se encuentre de forma fácil).
.
1.- Creas una tabla que te controle las veces que un objeto ha sido utilizado
2.- Creas una función que te actualice dicha información
3.- Creas el mecanismo que te visualize los resultados
.
.
Al grano, en tu caso y más simple:
.
1.- Tabla (id,usuario,fecha,objeto)
2.- Función (usuario,fecha,objeto) para registrar movimiento
3.- Emplea esa función previa, durante o posterior a la ejecución del objeto.
.
Y Para usarlo en un objeto informe te pongo alguna imagen como ejemplo.
.
Recordarte que tienes disponible la Open Apps vRAS que te cubre 100% esta problemática.
Aunque he de mencionar que nada tiene que ver la versión que uso personalmente a la que está publicada.
Todo ello es debido a los cambios que hemos sufrido en distintas iteraciones de v7 y las mejoras constantes que he implantado durante este tiempo a vRAS.
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com
[attachment=25388,1982]

([N1] jec_ebenezer) #8

Antonio te agradezco.

Muy probable mente el problema es que no sabemos buscar lo tendré en cuenta aunque debo decir que no se me abría ocurrido una solución como esta, de allí que no sabes ni que buscar.

Que bueno contar con la ayuda de expertos mil gracias.

([N1] lsmsusvilla) #9

Hola, esta es una cuestion que tambien me plantee yo hace algun tiempo pero por lo que veo yo aqui puedes controlar si se abre la vista previa de un documento pero no puedes saber si se a imprimido o no el documento no? osea que puede ser que se abra la vista previa pero no se llegue a imprimir el documento.
Lo ideal seria que se pudiese activar o desactivar el boton de imprimir de la vista previa a gusto del programador