Imprimir informe de 5 tablas con tabla temporal

([N3] Servinfor) #1

Hola quiero imprimir en un informe datos de varios tablas. De una tabla “operaciones” y de varias relacionadas, vencimientos, inmuebles en garantía, intervinientes de la operación… todas ellas relacionadas con la tabla operaciones.

Me han dicho que tengo que crear una tabla temporal que vaya borrando y actualizando cada vez, pero no lo entiendo. ¿Creo una tabla con datos de todas y luego en el informe como divido la información, con agrupamientos? como se haría?

([N1] Pepeto) #2

Es dificil explicar lo que necesitas sin conocer las relaciones entre las tablas, pero lo intentare:

La tabla temporal deberia tener enlaces maestros al resto de tablas.
Antes de ejecutar el informe, debes borrar el contenido de la tabla temporal, por si hubiera datos.
Crear un proceso en el que añades registros a la tabla temporal, en el orden que necesites y guardando los campos necesarios
Imprimes el informe desde la tabla temporal

Se que es muy generico, pero como no conozco la aplicacion, no puedo entrar en mas detalles.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N3] Servinfor) #3

Gracias Pepeto te comento un poco mas. Es un programa para controlar prestamos. Tengo una tabla con las operaciones (cliente, fecha…) es la tabla base. A esa tengo relacionadas varias, los bienes que intervienen en la operación (pisos coches… que sirven de garantía) que tienen un enlace a la tabla operaciones. También estan los vencimientos de pago (fecha, importe, intereses…) que tiene otro enlace a la tabla operaciones. Hay otra tabla con los intervinientes (personas que interviene en la operación) que tiene otro enlace a la tabla operaciones.
Como sería esa tabla temporal?
Lo que no entiendo al crear la tabla temporal es que si que puedo crear

([N3] Servinfor) #4

Más o menos ya se como hacerlo en una semana igual lo logro. Sinceramente para gente que venimos de access o filemaker donde los que lo crearon si se han trabajado la parte de los informes es descorazonador ver como Velneo pasa de esta parte cuando es superimportante pues al final los gerentes que son los que pagan es lo único que ven. Que en una simpleza de access tengas un asistente que en 2 minutos te creas un superinforme con subinformes de tablas enlazadas y en todo un Velneo tengas que crear una tabla temporal pasartelo a html con hojas de estilo y su p m (con perdon) para sacar algo decente. Che por favor desarrollar primero lo que nos facilita la vida y luego otras cosas. No habéis creado un asistente para rejillas, pues otro para informes con posibilidad de varias tablas. (Digo yo)

([N3] asesoria) #5

Ya esta en el foro de ideas la mejora de informes.
Estoy de acuerdo en que hay que facilitar el uso del programa, no todo tiene que ser potencia, también hay usuarios que buscamos “dirección asistida”, “cambio automático”, y otras comodidades

([N1] rlopez) #6

Sin duda el tema de los informes necesita una mejora con cierta urgencia (según mi opinión).
Lo que planteas quizas se puede hacer sin html ni hojas de estilos… algo parecido he tenido que hacer yo hace poco, tendras que rellenar tú una tabla temporal que crees específicamente para este informe, con los datos de todas esas tablas juntos currandote un proceso para ello… y luego jugar con los agrupamientos y secciones de los informes para mostrarlo como quieras.

En cualquier caso parece que en proximas fechas habrá noticias sobre mejoras con una herramienta externa… aunque no está claro cómo de integrada va a estar http://velneo.es/nueva-version-velneo-v7-7-10/.

Ahora mismo para hacer informes complejos con el editor de informes incorporado es un auténtico sufrimiento :frowning: . No digo que no se pueda hacer… hacer se puede hacer todo… pero la cantidad de tiempo que hay que dedicarle es como mínimo poco rentable.

([N3] Servinfor) #7

Totalmente de acuerdo, de hecho Velneo tiene que darse cuenta que los programas que hacemos los pagan los gerentes y ¿que es lo único que quieren ver los gerentes?, 4 informes con toda la información que necesitan de diferentes tablas con 4 gráficos. Es decir por ejemplo para controlar los costes de un proyecto un informe con los datos iniciales, con un subapartado con los partes de trabajo y sus totales , con otro apartado con los gastos, otro con los ingresos otro con los beneficios por partidas con porcentajes, todo de diversas tablas y por supuesto con sus gráficos correspondientes.

Cuando les digo que solo se puede hacer si paso los datos a access y de ahí ya les hago en 5 minutos el informe que quieran mas de uno me ha dicho "pues vaya porquería de herramienta Velneo… y me toca callarme.

Si Velneo logra crear ese asistente para informes donde se puedan incluir subinformes de varias tablas y añadir gráficos sin tener que ir a tragedias con programas externos podríamos cobrar mucho más por las aplicaciones. Es como vender una televisión en color o en blanco y negro. Eso nos ayudaría a vender muchas más aplicaciones !!! Si es que es de cajón !!!

([N1] rlopez) #8

Vamos a ver, de no tener subinformes a “pues vaya porquería de herramienta Velneo…” hay un trecho no? Creo que tienes bastantes más argumentos para defender la herramienta que para menospreciarla de cara a un gerente que pueda soltarte esa frase. Una cosa es que efectivamente los subinformes, así como otras mejoras, sean necesarios y otra es decir que la herramienta es una porquería. Vamos, no seré yo precisamente el mayor defensor de Velneo pero vamos a tener un poco de reflexión con los comentarios que ponemos, es mi opinión.
Sl2.

([N3] Servinfor) #9

Tienes toda la razón perdón por lo escrito, además soy el primero en defenderla, pues es la que me da de comer y la que he elegido entre muchas por lo que tiene, que si corre en web, que si es potente… pero a veces te calientan los clientes además también le coincidió que tras la última actualización se cerraba el programa por el error de los multivistas (entiendo aunque evidentemente no comparto su comentario) y se te baja un poco la moral. Esperemos que el enlace a esa nueva herramienta que genera informes sea fácil y solucione el tema. Realmente de cuando empezó v7 ahora ha mejorado mucho y lleva un buen camino

([N1] rlopez) #10

Te entiendo perfectamente, yo he estado también (y seguramente volveré a estar) en esa situación de cabreo/desmoralización por culpa de alguna funcionalidad perdida en la herramienta… solo puedo decir que ánimo y que la cosa va por buen camino.
Sl2.