Imprimir figuras dentro informe

([N1] Angel Carrizo) #1

Buenas Tardes:

Tengo un programa que gestiona las manzanas de la ciudad que indiquemos, dentro de cada manzana introduzco como históricos los portales que hay en cada calle que compone la manzana, la zona superior, derecha, inferior e izquierda. Me gustaría poder imprimir un cuadrado para la manzana y dentro de este dibujar el número de portales que contiene cada zona con cuadrados más pequeños para los portales.

Por ejemplo la zona superior tiene 5 portales, pues debería imprimir 5 cuadrados separados uno de otro, la zona derecha tiene 6 portales debería imprimir 6 cuadrados separados uno de otro y así con las otras dos zonas.

¿Cómo podría hacer esto? Le he dado vueltas pero no se me ocurre nada.

Gracias

Un Saludo

([N1] Pepeto) #2

creo que la solucion que buscas tiene algo de relacion con este tema, del que se hablo mucho en el foro de V6
http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=15066&highlight=gantt

en V7 tambien puedes solucionarlo, aunque tendras que pensar en usar vModApache y JavaScript para el desarrollo

un saludo
Jose Luis
http://ascsl.net

([N1] alamillos) #3

Buenas tardes.
Se me ocurre que hagas un formulario con una serie de figuras, pueden ser incluso campos con borde=1, o algo asi, y dependiendo del valor que le des a un campo numerico, por ejemplo un dibujo con 20 cajas de grupo, y que cada una tenga la condicion visible "menor que" el valor del campo numerico. y tendrias los cuadrados que necesitas.
es solo una idea, no lo he probado.

([N4] ikonos) #4

Hola desde Oslo, por aqui hace fresquito pero hoy mismo me vuelvo a España y a darle a V7,

Angel, no acabo de entenderte ¿lo que quieres es imprimir los portales de la manzana en un informe? ¿O quieres un control que te permita representarlos y manejarlos de forma grafica y ademas imprimirlo?

Si tu intención es la segunda, el comodin para todos estos trucos en v7 es el control HTML y Javascript, con ellos podras prepresentar gráficamente todo lo que quieras, e incluso componer la imagen de tu manzana con los datos de tu BD, y si utilizas recursos gráficos alojados en la máquina donde se ejecute el vClient el resultado ya es de lujo.

Un saludo