Imprimir etiquetas

([N4] gontorre) #1

Buenos días

Quiero sacar etiquetas para los artículos con una impresora de etiquetas de rollo. ¿Cómo se hace para definir que un informe es una etiqueta? En las opciones del tamaño de papel no veo que se pueda definir un tamaño personalizado.

Un saludo

Gonzalo Torre

([N1] vgegeo) #2

Etiquetas de rollo,
-te refieres a etiquetadoras termicas?
-que marca de etiquetadora?

([N4] gontorre) #3

Si, es una impresora térmica en la que las eqtiquetas van en un rollo de una en una. La marca es Brother, pero tengo otras impresoras Epson.

Un saludo

([N4] info) #4

Hola

supongo que si la impresora es moderna tiene driver para Windows, en cuyo caso defines un informe del tamaño de la etiqueta.
Pero yo he trabajado con impresoras de este tipo (que creo que dices) y me ha tocado mandarle los datos al puerto serie con caracteres de escape para la longitud de etiqueta etc… ¿Qué modelo es? si es así te puedo mandar una configuración para que te hagas una idea
un saludo
Miguel
CIBERIDEAS,S.L.

([N1] vgegeo) #5

@gontorre,
No te puedo ayudar, yo unicamente he trabajado con etiquetadoras zebra, y la forma de trabajar en estas es enviando a la impresora el informe en fichero con una serie de cadenas de caracteres, no el propio informe.

Saludos

([N4] gontorre) #6

Hola Miguel,

La impresora es moderna y se imprime igual que con cualquier impresora laser. El problema es que no veo en los informes la manera de definir el tamaño de la etiqueta. ¿Simplemente se reduce la banda de detalle al alto de la etiqueta?