Imprimir en archivo PDF

([N3] blanyi) #1

Buenos días comunidad.
Un cliente tiene que llenar a mano un formulario de una aseguradora. Me han pedido que, como en la base de datos del aplicativo tenemos la mayor cantidad de datos que deben ir en dicho formulario, imprimir esos datos desde el programa rellenando los espacios del formulario. Hasta aquí no hay problema porque generaría un informe y ubicaría los campos con los datos correspondientes en la posición donde deberían ir.

La situación que se presenta es que también quiere el cliente que se escanee el formulario y guardarlo como archivo PDF para cuando se requiera, imprimir ese archivo PDF pero con los datos requeridos en los espacios correspondientes.

Tal vez es una barbaridad esto que se está pidiendo, pero hay alguna manera de hacer eso, no se me ocurre como hacerlo.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] wikan) #2

Lo podrías guardar como imagen y usar el truco del vReport de ponerla en primera sección.
Aunque luego recortes la cabecera de página, el contenido oculto se imprimi. Por lo que puedes usar la imagen de fondo. Incluso te sirve de guía para hacer el informe y no tener que ir disparando texto hasta cuadrarlo.

Yo lo use para las líneas verticales de un informe y funciona perfecto.

([N3] blanyi) #3

Gracias Manuel por responder.

Pero no entiendo que quieres decir cuando expresas:
“ponerla en primera sección. Aunque luego recortes la cabecera de página, el contenido oculto se imprimi.”

Por favor, si no es mucha molestia, podrías explicarme un poco más."

Dios te bendiga.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] wikan) #4

Te dejo el artículo de base del conocimiento
https://velneo.zendesk.com/entries/36025997-Informes-externos-incluir-imagen-de-fondo-en-un-informe

([N3] blanyi) #5

Ok, Manuel, muchas gracias por tu ayuda, he revisado el link que me has enviado y me queda más claro, ahora voy a probarlo.

YIMY MORA ACONCHA