Imprimir dos registros por pagina

([N2] zenonburgos) #1

Hola como están, he hecho una aplicación para imprimir recibos de pago a empleados, el formato que les he dado ocupa tan solo media página tamaño carta por lo que quisiera saber la forma de imprimir dos recibos por página (por ejemplo recibo 101 y 102) para aprovechar la página completa. He implementado un botón en el formulario de recibo, el cual llama un evento y éste evento llama al informe. Adjunto pantalla de evento y el informe.

([N1] comercial) #2

Hola, usas vreport o nativo ¿?.

Saludos.
Miguel.

([N2] zenonburgos) #3

Nativo? no se, no he usado vReport, todo es a partir de 0

([N1] comercial) #4

Vale, si no usas vreport, entonces creas una tabla en memoria o disco, los campos serian los campos de DOS registros de la tabla origen recibos, entonces el reporte lo haces de esta tabla, previamente la habras llenado con los recibos a imprimir.

PD:Con nativo me refiero al generador de reportes integrado en Velneo, el Vreport es otra posibilidad, pero se puede hacer de forma diferente.

Saludos.
Miguel.

([N2] zenonburgos) #5

Oye, y como hago para crear tablas en memoria o disco? he buscado por esa solución y nadie me da una respuesta clara, aprovecho también para preguntar como se imprime el contenido de una cesta (porque estoy viendo esa posibilidad, agregar los recibos a una cesta para imprimir los que yo elija); también estoy analizando el drag & drop pero uds me dirán la mejor solución.

([N1] comercial) #6

A ver, cuando creas una tabla, en las propiedades tiene una que es ‘reside en’ (Disco/Memoria), las tablas en memoria se usan como tablas temporales, en este caso te decia que los campos de esta tabla, serian los mismos que quieras imprimir, pero duplicados si quieres imprimir dos registros en una pagina, triplicados para tres, etc. (La verdad no se si me explico bién). Para imprimir una cesta solo tienes que tener en cuenta una cosa, el flujo, uno de los paradigmas de V7, piensa en datos que entran y salen de los distintos componentes, ejemplo: Una cesta es una lista de registros, pues te sirve como entrada de un report, ya que este espera una lista de registros, pues pones una accion, primer componente, algo que rellene la cesta segundo el reporte que recibirá en su entrada la salida de la cesta y asi. (J… vaya ladrillo). Mira mejor leete esto de nuestro amigo y maestro Francisco Vila: http://ayudavelneo.com/abstraccion-y-flujo-en-velneo-v7/

Saludos.
Miguel.