imprimir archivos de word o pdf subidos

([N3] ereitmann) #1

Buen dia, mi consulta es saber si se puede desde velneo, imprimir archivos de pdf o word, que se guardan en carpetas dentro del servidor.
Ocurre que tengo una aplicacion desarrollada con velneo que guarda reportes o archivos externos de word o pdf en el servidor, todos estos archivos son asociados en la base de datos a una persona, guardando en la base de datos la senda del archivo, son o pdf o word, lo que me gustraia es poder desde un proceso generar automaticamente la impresion de todos ellos o los seleccionados, sin tener que ir uno por uno, y ejecutarlos para luego imprimirlos.
No se si me explique claramente
Saludos

([N4] Infortic) #2

Hola.

A mi me parece un tema más de línea de comandos que otra cosa

Depende por un lado de cómo accedes desde el cliente a los ficheros word y pdf que están en el servidor:

Puedes acceder mediante una ruta de red, o puede que tengas que descargarlos en el cliente en local por sdv u otro método para imprimirlos.

Una vez puedes acceder a los ficheros (o como ruta o descargados) viene la impresión, velneo no será quien los imprima, será un programa como acrobat o ms word quien imprima dicho fichero.

Los programas suelen tener modificadores del tipo:

AcroRd32 /t “Tuarchivo” “el Nombre o ruta de red de la impresora”

En otros casos como word, posiblemente tendrás que generar un script .vbs en tiempo de ejecución y ejecutarlo.

Desconozco si hay formas más sencillas, yo empezaría mirando de hacerlo así.

([N3] ereitmann) #3

Gracias, desde soporte me han aconsejado el uso de la libreria externa shell32 (solo en entorno de windows) que puede ser llamadad desde velneo y asi ir imprimiendo los mismos, primero descargandolo a local.
Ahora tengo que ver como se implementa eso

([N4] velavisual) #4

@ereitman

En este hilo del foro de 6x tienes el enlace a vShell de 6x:

http://foro6x.velneo.es/viewtopic.php?f=6&t=16110&hilit=vshell

([N3] ereitmann) #5

gRACIAS VELAVISUAL estoy intentando entender vshell y ver la manera de implementarlo en v7