Impresoras lógicas

([N2] jorge) #1

Hola a todos,

¿Hay alguna manera de saber si una impresora lógica tiene ya asignada una impresora local?

Lo que quiero hacer es en función de si ya hay impresora local asignada o no hacer una cosa u otra.

Un saludo,

Jorge S.

([N2] jorge) #2

He consultado ha soporte y no se puede me dicen : “no existe ningún comando de Velneo ni ninguna función del API de Velneo para JavaScript que devuelva la información requerida.”

Me han sugerido que lo publique en el foro de ideas y así lo he hecho por si alguno también está interesado.

El enlace a la idea es Asignación de impresoras lógicas

Y lo que pido es:
"Poder saber en tiempo de ejecución si una impresora lógica tiene asignada una impresora local o no.

Esto nos permitiría en el caso de no haber asignado el usuario impresora local a la lógica, imprimir sin seleccionar impresora lógica y el usuario seleccionar manualmente impresora, y así solamente si se ha asignado impresora local a una lógica forzar la impresión por esa impresora lógica."

Un saludo,

Jorge S.

([N1] vgegeo) #3

Tienes disponible un comando para las acciones que se llama Archivo: Configurar impresoras logicas.
En ejecucion, esta comando te muestra un cuadro de dialogo en el que asignar una impresora local a tus impresoras logicas.

Si el informe tiene asignada una impresora logica, pero en ejecucion, no has asignado ninguna impresora local a ella, te ofrecera un cuadro de dialogo para seleccionar por qué impresora deseas imprimir.

¿No es esto lo que buscas?

Saludos

EDITO: se que no es una funcion que te devuelve un valor 1/0 si hay impresora logica configurada o no, pero el comportamiento que tiene creo es el que buscas tú.

([N1] vgegeo) #4

Extendiendo un poco mas tu planteamiento:

Si el informe tiene asignada una impresora logica, ademas de salida por defecto impresora logica, pero en ejecucion no se ha asignado una impresora local, te ofrecera cuadro de dialogo para seleccionar la impresora por la que imprimiras.

En este sentido, la teoria dice segun la ayuda de Impresora logica que:

...Si un informe no tiene asociada una impresora lógica o su impresora lógica no está asociada a ninguna impresora física, en tiempo de ejecución al imprimir el informe el sistema solicitará al usuario que seleccione la impresora por la que imprimir el informe y el sistema asignará automáticamente la impresora seleccionada a dicha impresora lógica...

La asignacion automatica de la impresora local a la impresora logica, cuando has imprimido la primera vez dicho informe, no funciona, al menos en la 7.18.1

Saludos

([N2] jorge) #5

Hola GEGEO,

Lo que yo planteo es poder funcionar como se funciona en V6, si el usuario tiene ya asignada la impresora local a la lógica que use esa, pero si no la tiene que le salga el cuadro de dialogo de elegir impresora, pero no la asigna automáticamente.

Como en V7 si que la asigna automáticamente, lo que yo quiero es poder saber si la impresora lógica tiene asignada impresora local o no, para así forzar al usuario a asignar el manualmente la impresora local a la lógica, y así a la hora de ejecutar el informe no mandar imprimir por la impresora lógica si no está asignada, sino dejarlo en blanco para que le salga siempre el cuadro de dialogo de elegir impresora.

Más o menos emular el funcionamiento de V6.

Un saludo,

Jorge S.