Impresoras lógicas por máquina en vez de por usuario

([N2] basesoft) #1

Las impresoras físicas han de asociarse a las lógicas, para cada usuario de Windows.
Cuando los usuarios de Windwos posibles son múltiples o a veces imprevisibles, habría que ir asociándole a cada usuario las impresoras lógicas con las físicas para cada máquina y sus impresoras instaladas.
La pregunta es la siguiente:
¿Cómo se puede hacer para asociar las impresoras de cada usuario de forma autómatica en cada máquina?

([N2] basesoft) #2

Las impresoras físicas han de asociarse a las lógicas, para cada usuario de Windows.
Cuando los usuarios de Windwos posibles son múltiples o a veces imprevisibles, habría que ir asociándole a cada usuario las impresoras lógicas con las físicas para cada máquina y sus impresoras instaladas.
La pregunta es la siguiente:
¿Cómo se puede hacer para asociar las impresoras de cada usuario de forma autómatica en cada máquina?

Juan Figueroa

([N1] wikan) #3

Buenos días.

Creo que la única manera automática que existe, es que si el informe tiene asociada impresora lógica, la primera vez que el usuario usa dicha impresora lógica, si ésta, no está asignada. Le pedirá el dialogo de impresión y quedará guardada la información en la impresora lógica.

([N2] jdseara) #4

Buenas tardes, aprovecho para presentarme porque éste es mi primer mensaje en el foro de V7.

Por lo que yo sé, la configuración de las impresoras lógicas se guarda en un fichero con extensión vil que está en la carpeta printers, al mismo nivel que cacherun. No lo he probado, pero me imagino que si copias ese fichero, tras haber configurado las impresoras, a la carpeta de otro usuario, a éste le aparecerán las impresoras configuradas.

Espero que funcione. Un saludo.

Jorge D. Seara

([N2] basesoft) #5

Me lo temía, igual que en la 6x, esto no ha mejorado nada en la 7
Pregunté porque podría haber una solución vía API, o algún JS, que lo solucionase

Muchas gracias, Wikan y Seara, por vuestro tiempo y consejos