Impresora Generic/Text only

([N4] gontorre) #1

Buenos días

Tengo que imprimir unas etiquetas en una impresora de una agencia de transportes. La impresora está configurada como Generic/Text only y se le pasa un fichero de texto con la configuración de la etiqueta. La impresora la tengo en un puerto USB.

¿Hay alguna forma sencilla de hacerlo? He probado generando un bat pero no doy con ello.

Gracias y un saludo

([N1] wikan) #2

Creo que para imprimir por USB desde un bat vas a tener que hacer una chapucilla.

• Compartir la impresora
  • Añadirla al equipo o por commando “net use LPT1: \ip\impresora”

Luego ya te debe funcionar:
print /d:LPT1: fichero

Si no, prueba a crear un informe normal con el contenido que ira en el fichero y lo imprimir normalmente.

([N4] Infortic) #3

Hola.

Si se trata de impresión RAW yo uso para impresoras POS el siguiente programa.

http://delphi.jmrds.com/node/50

Hay una versión por línea de comandos:

http://delphi.jmrds.com/sites/delphi.jmrds.com/adjuntos/rawprint.zip

Simplemente creas en una variable de texto el ticket y lanzas la aplicación:

Lanzar aplicacion (No esperar , “\c” + sysCacheClientPath + “\c” + “rawprint.exe” , “\c” + IMPRESORA +"\c \c" + TXT_TICKET + “\c” )

Donde IMPRESORA es el nombre de la impresora windows, en tu caso “Generic Text / Only” o el nombre que la hayas puesto.

Funciona correctamente con cualquier impresora, com, usb, lpt, red…

Si se trata de un fichero de lenguaje de impresora de etiquetas… la verdad no se, puedes probar con él a ver si al recibirlo por RAW la impresora lo interpreta.

De todas formas, si es lenguaje de impresora y lo consigues, me gustaría información al respecto, porque tengo que hacer lo mismo en breve y algún ejemplo de fichero enviado, porque no sé como se construyen, ahora estoy usando bartender y quiero quitarlo de en medio y enviar yo la etiqueta directamente.

([N2] gegeo) #4

@Wikan , a estas etiquetadoras no se les puede enviar un informe normal
Hay que enviarles un fichero texto con una serie de cadenas que componen la configuracion y los datos

Justo estaba yo estos dias con soporte con, ya que en windows 7 no me funciona.

Antes me funcionaba con “Ejecutar comando sistema”:

print /D:\IP\NOMBRE_IMPRESORA C:\test.txt

Ahora no va

@gontorre , yo lo tengo en proceso:

Interfaz: Procesar seleccionadas
–Set Nombre del fichero
–Set Senda del fichero
–Fichero: Abrir
----Fichero Grabar linea (aqui la configuracion de la etiqueta)
----AQUI LO QUE QUIERAS HACER CON LA LISTA DE SELECCIONADAS
----For Para cada una de las etiquetas que quieres
------Fichero Grabar linea (los datos de cada una de las etiquetas)
–Y AQUI TENIA EL Ejecutar comando del sistema que he puesto
–Eliminar fichero de disco (Senda del fichero)

Saludos

Probare lo que indica @infortic

([N2] gegeo) #5

Comprobado, esto que indica @Infortic funciona

([N1] wikan) #6

Hombre supongo que dependerá de la impresora, yo hará un mes hice un módulo para la impresión de etiquetas y lo hice directamente con vReport.

Eso si, el tamaño de la etiqueta es siempre el mismo, solo cambia el formato según el producto.
Todo lo que era configuración de la impresora lo hice directamente en su panel o incluso se puede hacer con una impresora lógica.

([N2] gegeo) #7

Supongo que dependera de cada una.

Di por hecho que hacia referencia a las etiquetadoras con su lenguaje, por su indicacion de la configuracion en fichero texto.

Con la aportacion de @infortic , te evitas tambien la dichosa ventanita negra con la instruccion Ejecutar comando del sistema

([N1] wikan) #8

Si, esta que te digo también tiene su lenguaje y demás.
Pero normalmente con los driver viene un programa o en el panel de Windows te añade su dialogo de configuración. Ya luego es solo mandar la información como impresora normal.

([N4] Infortic) #9

Ese ejecutable va muy muy bien para impresoras POS de tickets.

Permite pasarle caracteres de escape en la cadena a imprimir (negrita, doble espacio, guillotina, etc…), por ejemplo, si la secuencia de negrita es 27,33,8 puedes pasarle:

“\027\033\008TITULO EN NEGRITA\027\033\000\nEsto ya es texto normal”

Esto te permite configurar fácilmente la impresión de tickets (adjunto capturas).

geogeo, ¿podrías pasarme algún fichero de ejemplo de comandos de etiquetadora?

([N2] gegeo) #10

Gracias @infortic

Si, preparo un VIN de ejemplo y lo subo a este hilo.

([N4] Infortic) #11

Muchas gracias, me va a ahorrar mucha prueba.

([N4] gontorre) #12

Gracias a todos por las ideas

• El net use no me funciona. Me pide usuario y contraseña. Miraré a ver los permisos del usuario
  • El rawprint.exe me envía el fichero a la impresora pero la impresora no saca nada.

Seguiré probando y os cuento

([N1] vgegeo) #13

Aqui os dejo el ejemplo para etiquetadora ZEBRA utilizando su lenguaje ZPL

Saludos

([N4] Infortic) #14

Muchísimas gracias, las que tengo que usar son TEC pero al menos tengo algo desde lo que partir.

([N2] Esfero) #15

Si puedes conseguir el driver de la impresora, podrás hacer el informe con el vreport, lo único que no te va a funcionar es el envío de secuencias de escape, tipo “cortar etiqueta”, pero el resto como si fuera un informe normal, negrita, códigos de barras, tipos de letras, imágenes, etc.

Con él driver standart “Genéric Text Only”, no te va ha funcionar el informe del vreport.

Para enviar las secuencias de corte, tendrás que utilizar las secuencias en el lenguaje de la impresora y enviársela a través de rawprinter, o de la dll vPrinter.dll de BitCodeSoft, aunque he comprobado que ya no la tiene colgada en su página.

Realmente en el caso de las etiquetas la única secuencia que he necesitado enviar es la de corte, porque el resto lo he realizado en el informe de vReport sin problemas.

Por lo que por cada etiqueta con corte, envió primero la impresión del informe y después otra impresión con el corte

Aunque lógicamente este proceso es más lento que la impresión de la etiqueta en el lenguaje propio de la impresora, puede merecer la pena si las etiquetas son complejas, o van a necesitar varios formatos, los tiempos de creación de las etiquetas se reducen muchísimo.

([N4] Infortic) #16

Si, puede ser una opción, aunque como dices toca enviar una impresión por cada etiqueta en lugar de todas a la vez.

En mi caso se trata de una impresora con TAGs RFID, así que no tengo claro si va a funcionar, hay que enviarle el escape para que escriba el código que quieras en el TAG a la vez que se imprime físicamente, si ya se ha impreso y se le envía el escape, evidentemente no podrá proque la etiqueta ya está fuera de la impresora.

Lo que no sé es si le envío un escape antes de cada impresión funcionará.

Probaré eso en primer lugar y si lo consigo lo posteo aquí.

([N4] Infortic) #17

Hola geogeo, estoy probando con una impresora zebra MZ320 y lo que me ocurre es que no interpreta los comandos, los imprime.

¿Sabes que hay que hacer para interprete el ZPL?

([N1] vgegeo) #18

En la configuracion de la etiquetadora deberas indicarle que el lenguaje sea ZPL

Hay algunas que aceptan EPL, ZPL y ZPL2

Otras, solo alguno de ellos.

Si esta en red, puedes acceder via navegador a la ip de la etiquetadora y tienes un interfaz de caracteristicas y configuracion

([N4] Infortic) #19

En principio SE SUPONE que acepta todos.

Estoy probando con los comandos:

! U1 setvar “device.languages” “epl_zpl”

Pero no le saco punta :frowning:

Seguiré probando

([N1] vgegeo) #20

Asi a vista de pajaro, el manual de la serie MZ indica que utiliza programacion CPCL Language

Enlace Soporte MZ320

Enlace a PDF Guia o Manual serie MZ

Enlace a PDF CPCL Programming Language Manual

MZ series printers use Zebra’s CPCL Programming language which was designed for mobile printing applications. CPCL is fully described in the CPCL Programmers Manual, available on-line from the Zebra Web site. You can also use Label Vista, Zebra’s Windows based label creation program which uses a graphical interface to create and edit labels in the CPCL language.

Saludos