Impresión en formato apaisado

([N2] ramiro) #1

Buenos dias:

Estoy intentando imprimir en formato apaisado y no veo la forma si lanzo el informe directamente a la impresora. En el informe he definido orientación horizontal y se previsualiza correctamente, pero al imprimir sale en formato vertical.

¿Sabéis cómo asociar el informe a una impresora virtual y que ésta adopte la orientación apaisada?

Saludos. Ramiro

([N4] eic) #2

Hola, Ramiro.

Si asocias un informe a una impresora lógica, ocurre lo siguiente: la primera vez que imprimas, vClient asocia la impresora que utilices (con la configuración que hayas utilizado, de orientación, bandeja, etc.) y te la propondrá las siguientes veces que intentes imprimir el informe.

Espero haberme explicado bien. Para más datos:

http://velneo.es/info_v7_712_es/velneo_vclient_v7/funcionalidades_especificas/asignar_impresoras_logicas

([N2] ramiro) #3

Buenas:

Aún no he tenido tiempo de probarlo pero por lo que me cuentas el asunto depende de lo que se establezca la primera vez que se realice la conexión con la impresora.

¿Existirá alguna forma de cambiar esa configuración de la impresora a posteriori?

Saludos y gracias. Ramiro

([N4] eic) #4

Hola, Ramiro.

vClient tiene un gestor de impresoras lógicas (a semejanza del que había en 6.x), al que se llama mediante la acción “Archivo: Configurar impresoras lógicas”, que encontrarás entre los comandos disponibles para una acción. Una vez asignada la impresora lógica (o antes), desde ese gestor se puede desconectar, modificar, etc. De todos modos, en la ayuda recomiendan no hacer la asignación a priori desde el gestor, sino realizar una primera impresión, pues el gestor no es capaz de gestionar las propiedades particulares del driver (aunque sí que es capaz de recordarlas).

([N2] ramiro) #5

Gracias, Fran…

Conozco y uso el gestor de impresoras, pero a diferencia del que teníamos en V6, parece, o no he visto cómo hacerlo, que no está disponible el acceso a las condiciones de impresión del driver. Por consiguiente no estoy pudiendo establecer que el formato de impresión en papel sea apaisado para determinados tipos de informes.

Tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo…

Saludos y gracias por tu ayuda. Ramiro

([N4] eic) #6

Hola, Ramiro.

Aunque no he hecho la prueba, “supuestamente” funciona así:

• Como el gestor es multiplataforma, parece que no había manera de entenderse de modo estandar con todos los posibles drivers. Por eso, no tienes un acceso completo a las condiciones de impresión.
  • Por eso, se recomienda simplemente hacer una primera impresión del informe, antes de “asociar” la impresora lógica. vClient detecta que el informe está asociado a una impresora lógica, presenta el cuadro de diálogo de selección de impresoras, y ahí puedes establecer todas las configuraciones particulares que quieras. Esas condiciones quedarán guardadas y asociadas a la impresora lógica, aunque no puedas verlas.