Impresión de visor html

([N1] anton) #1

Buen día,

¿Funciona adecuadamente la función de impresión del visor html?

Comento porque al momento de mandar la impresión, sea desde su propia toolbar o utilizando la API no imprime correctamente, sin embargo la presivualización, tanto vía toolbar como API si se muestra bien. Aún previsualizando y a partír de ahí mandando la impresión, sale mal, todo desconfigurado, por ejemplo imprime los íconos de fondo, pero no los textos. y los que alcanza a imprimir quedan fuera de lugar.

Cabe hacer mención que hago uso extensivo de tablas en la pagina.

Si exporto el html y a partir de ahí lo visualizo con navegador externo, si que se ve bien y se imprime adecuadamente.

¿Será problema del webkit?

Gracias por sus comentarios.

Anton.

([N3] pacosatu) #2

Hola anton.

Yo no creo que el Visor HTML haya sido pensado para imprimir su contenido. En un desarrollo multiplataform no es una de las preferencias que hayan tenido en cuenta.
Yo descarté hace tiempo imprimir directamente y usar el Visor HTML solo para mostrar información en pantalla.

El motor del Visor HTML Webkit ya está obsoleto en las versiones actuales de QT.
Habrá que esperar al nuevo Visor HTML.

Saludos
Paco Satué

([N2] basesoft) #3

Paco, ¿has probado a imprimir un campo txt html, directamente en un informe vReport como “impresión en modo documento texto” u otro método posible en vReport?

Juan Figueroa

([N3] pacosatu) #4

Hola Juan.

Esta opción que indicas sirve para imprimir bloques de texto largos y que el vReport haga una paginación automática.
Usando el control de texto enriquecido podemos renderizar código HTML siempre y cuando se limite al subconjunto de HTML_4 que indica QT.

Por lo tanto, es una opción válida para imprimir documentos HTML sencillos que no lleven partes dinámicas con javascript.

Saludos
Paco Satué

([N1] anton) #5

Buen día,

Antes que nada agradecerte seh por tu ayuda.

Para medio solventar el problema lo que ahora hago es exportar el código html generado desde mi aplicación a un archivo externo, luego con ejecutar documento lo abre en el navegador por defecto del equipo y ya ahi sin problemas puedo mandar a imprimir haciendo los ajustes correspondientes (con imagenes de fondo por ejemplo, o sin ellas).

Solo un pequeño detalle, cuando generas dinámicamente el html, si este no tiene interacción con servicios externos (google charts, maps, etc) podemos exportar directamente e imprimir, pero si se hace uso de alguno de estos servicios será necesario obtener el código del visor html para entonces si exportarlo y que todo salga perfecto.

Esto porque al hacer uso de esos servicios de terceros, los mismos inyectan nuevo código a nuestro html para que funcionen sus servicios, si solo exportamos el html que nosotros mandamos al visor, no va a salir bien, para hacer esto uso dos procesos, uno en v7 y uno en javascript, los cuales les anexo en imágenes.

No queda muy elegante pero no hay de otra por el momento.

([N3] pacosatu) #6

Hola Anton.

Seguramente no es la solución más elegante pero sí la más efectiva.

Saludos
Paco Satué