Imposible eliminar registro

([N3] GSI) #1

Hola, tengo un problema al eliminar una factura, contiene dos ficheros, uno de cabeceras con varios submaestros, y uno de lineas con varios submaestros, cuando elimino un registro de cabecera en cascada con los triggers de las tablas voy eliminando plurales, pero se me queda el registro principal de la cabecera.

El sistema me da un error porque tiene históricos, pero no dice cual, y por mas que miro a través de vServer, etc. no logro averiguar que histórico, en principio no hay ninguno.

Alguien sabe si hay otro mensaje mas explicito en algún sitio.

([N1] wikan) #2

Con javascript podrías obtener todos los plurales de la tabla, y comprobar cual de ellos tiene fichas.

([N1] finanplan) #3

vDataClient es ideal para este caso
Saludos

([N3] GSI) #4

Hola, lo de JavaScript muy bien pero no tengo ni idea de js, como no me des un ejemplo y en cuanto al vDataCliente yo por mas que miro no veo históricos.

Evidentemente he mirado la definición de la tabla, en “Baja:antes de…” tengo puesto la carga de los plurales y su eliminación, pero aun asi.

No obstante observo que me ocurre desde que he creado una tabla de Extensión, y me pregunto, tengo que eliminar de alguna manera esta tabla, tengo marcados todos los check, llevo ya varios días investigando y no encuentro que es lo que no se esta borrando y la información de vServer y vClient es nula, no indica nada.

([N4] eic) #5

Hola.

Si tienes una tabla de extensión de facturas, y tienes ahí algún registro relacionado con la factura que quieres eliminar, no te dejará eliminarlo. Piensa que en la tabla de extensión se guardan los registros con el mismo ID que en la tabla original.

([N3] GSI) #6

Quiere decir que debo eliminar el registro de la tabla de extensión manualmente, pero esta en una tabla de una instancia que hereda de otra, es decir, desde la tabla original no tengo acceso a la instancia superior, como lo controlaría.

No obstante he probado a entrar en el presupuesto y eliminar mediante la opción alta baja de ficha la tabla de extensión, y aun así no me deja eliminar la cabecera del presupuesto.

([N3] GSI) #7

Sigo sin conseguir eliminar un registro de Tabla de Extensión, si os fijáis en la imagen, sólo puedo eliminar el presupuesto si pulso sobre la pestaña Automóviles el icono eliminar, y después el botón genérico de eliminar Presupuesto.

Si no se elimina el registro de la tabla de extensión antes no es posible eliminar el presupuesto, ¿ alguien sabe porque ?