Importes modificados

(Jose) #1

Hola

Tengo una rejilla que muestra registros de una tabla, y la rejilla tiene una columna con un importe (definido en la tabla como numerico con 2 decimales y signo).

Para mostrar los datos en la rejilla, no utilizo ningun tipo de formateador de cadenas, por lo que los importes se muestran tal cual estan en la tabla. (Pero me he fijado que una linea tiene el valor 15.39 )

Al abrir el formulario correspondiente al registro anterior, en el campo de edicion del importe, se muestra 15.4 (con un solo decimal y redondeando el importe anterior)

Sin hacer nada mas, solo por tener el formulario abierto, pulso aceptar y al actualizar la rejilla, veo que el importe ha cambiado y muestra 15.40, y por tanto ha modificado el importe del registro.

Quizá sea un problema mio por no haber mostrado campo en el formulario con 2 decimales, pero creo que editar un formulario, este no deberia redondear los importes solo por el hecho de mostralos, a no ser que le indiquemos lo contrario.

Creo que el funcionamiento correcto, en todo caso, deberia eliminar los ceros por la derecha, pero no redondear los importes.

¿Se trata de un error o debo hacer algo que se me escapa en este momento?

José

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Hemos pruebas siguiendo tus indicaciones pero no hemos logrado reproducir lo que comentas, así que te rogamos que compruebes, si o bien por un evento de formulario, o bien por contenido inicial del campo, se está recalculando el contenido del mismo.

Un saludo.