importar y exportar excel

([N1] josecamino) #1

en un formulario deseo poder importar y exportar archivos planos de excel separados por coma o por punto y coma ya e realizado los procesos y eventos correspondientes pero al momento de ejecutar realiza el proceso pero no visualiza los datos que se importanen la rejilla que deseo.

para exportar realiza la misma accion y me dice que el proceso se a realizado... pero no exporta nada.

porfavor alguien que pueda ayudarme gracias.

([N1] wikan) #2

Buenas,
- ¿puedes asegurar que se han importado los datos?
- ¿Recalculas la rejilla para comprobar que los datos se han importado a la tabla?

([N1] josecamino) #3

disculpa no entiendo a que te refieres con recalcular

([N1] wikan) #4

¿Como sabes que no te importado?

([N1] josecamino) #5

esta es la secuencia de pantallazos en Vclient ejecuto le doy importar realiza el proceso y no visualiza nada.

te agradesco

[attachment=23443,1838] [attachment=23443,1839] [attachment=23443,1840] [attachment=23443,1841] [attachment=23443,1842] [attachment=23443,1843]

([N1] josecamino) #6

este es el ultimo pantallazo al finalizar el proceso no agrega nada a la grid

[attachment=23444,1844]

([N1] josecamino) #7

este es el pantallazo del evento importar

[attachment=23445,1845]

([N1] josecamino) #8

este es el proceso importar

[attachment=23446,1846]

([N1] Velasco) #9

Buenas.

Y si entras por el vDataClient y compruebas esa tabla tienes esos registros importados?

Un saludo

Edito: En el proceso en el que importas cargas la lista por el stringSection(LINEA, "," , 1,0,0). Es correcto? Porque parece que ahí tienes en nombre del vehículo y no el Código

([N1] josecamino) #10

es decir no es posible visualizar lo que se importa en el grid sobre vClient?

([N1] Velasco) #11

Buenas.

Además puedes simplificar un poco el proceso de importación y evitar preguntar cual es el separador y repetir la parte de código donde das las altas.

Si usas la función indexOfString puedes saber si existe una subcadena dentro de la linea. Puedes comprobar si existe el ";". Si no existe ya sabes que el separador será la "," y si no pues será el ";".
Después metes en una variable el separador y ya no tienes que repetir la parte de comprobar si existe el registro y el alta por cada tipo de alta.

Te adjunto un pequeño ejemplo que te puede servir de punto de partida.

Un saludo.

[attachment=23450,1847]

([N1] Velasco) #12

Claro que puedes visualizar en la rejilla lo que has importado.

Habría que saber como tienes el proceso sincronizador de la vista de datos.

([N1] josecamino) #13

podrias guiarme en esto no entiendo a quete refieres..... debo ser sincero soy nivel uno pero trabajo para una empresa que desarrolla en velneo el proyesto en el que estoy ya tiene un avance sustancial...

gracias y que pena por la molestia

([N1] Velasco) #14

No te preocupes ;)

Lo primero es, como te decía antes, saber a ciencia cierta que los registros se han importado. Comprueba en el vDataClient si hay registros en esa tabla.

Si no los hay puede ser que esté mal el proceso de importación.

Si los hay el problema es que no te refresca la rejilla que tienes en el formulario. Entonces habría que ver el proceso que usas para mostrar la información en esa rejilla

Un saludo

([N1] josecamino) #15

muchisimas gracias por tu ayuda pero ahora me surge otro inconveniente el dataclient que me dices debo revisar es un servicio para nivel 3 y 4 la empresa solo maneja nivel dos existe otra forma de hacer esa verificacion

de nuevo gracias

([N1] Velasco) #16

Pues en el evento donde disparas el proceso de importación dentro del "if OK" haz un cargar lista de VEH_MARCAS por ID y pon dentro un mensaje que te muestre el tamaño de la lista (sysListSize).
Asi sabrás si hay algo en la tabla

Un saludo.

Pd: Mañana mas que ya es tarde

([N1] josecamino) #17

mil gracias por tu ayuda te dejo un ultimo pantallazo para que lo analises mañana en este agrege el mensaje que me sugeriste y en ejecucion me mostro el 0 supongo que quiere decir que no esta importando.

agradezco tu ayuda espero puedas colaborarme mañana.

[attachment=23457,1848] [attachment=23457,1849]

([N1] Velasco) #18

Bueans.

Así a bote pronto veo que ee el evento que lanzas el proceso de importar le estás pasando la variable SENDA que es la que tiene la ruta del archivo , a la variable BUCLE del proceso que te seirve apra recorrer las line.as

Esto no está bien. Deberás pasarselo a la variable SENDA del proceso.

un saludo.

([N1] josecamino) #19

te agradezco muchísimo toda tu ayuda a sido excelente tenias razón el problema era que cargaba la variable equivocada......

mil gracias

([N1] josecamino) #20

me encuentro en dificultades con la exportación a excel podrías ayudarme.

agrego un pantallazo de el evento